4 sujetos robaron ganado y tractor en Ninquihue

LOCAL.- Cuatro sujetos a rostro semidescubierto redujeron al cuidador de un  predio en Ninquihue, y sustrajeron 26 vacunos y un tractor.

Si bien la Carabineros dio la alerta a los retenes  de la zona hasta el momento nada de sabe de los autores  de ese millonario robo de animales ocurrido la noche de este  jueves.

De acuerdo a la versión entregada por el cuidador del predio Santa Ester ubicado en el sector de Ninquihue, alrededor de las 20,30 horas del jueves ingresaron sorpresivamente al lugar donde pernoctaba, cuatro sujetos quienes con sus  rostros semidescubiertos procedieron a intimidarlo con una pistola para luego reducirlo y maniatarlo, utilizando los cordones de los zapatos de la víctima.

Uno de los tres sujetos se quedó intimando al guardia y los otros tres salieron hacia las otras dependencias del recinto.

Alrededor de la medianoche  los sujetos abandonaron el lugar, dejando al guardia amarrado  a la cama.

Horas después el guardia logró zafarse y avisar a Carabineros del retén Ninquihue y pudo percatarse que los cuatro individuos habían sustraído desde el predio 26 vacunos, entre vacas, vacas preñadas, toros y terneros (todas de raza Angus Roja), más un tractor marca John Deere 5075 E año 2011(con techo) adquirido recientemente por el dueño del predio, Roberto Ibáñez.

Carabineros junto con llegar la lugar, alertó de este hecho a los destacamentos policiales de la zona de Ñuble, Parral y Linares realizando un intenso operativo que, hasta el momento no ha dado resultados. Nosotros tomamos las primeras declaraciones y luego remitimos los antecedentes a la Fiscalía de San Carlos", precisó el mayor Juan Opazo, jefe de la Primera Comisaría de esta ciudad.

La Fiscalía fue informada del robo y determinó la presencia, la mañana de este viernes de personal de la Bricrim de esta ciudad, quienes  recorrieron el lugar en busca de  huellas y rastros que permitan identificar y detener a los autores de este millonario robo de ganado y maquinaria agrícola.

El jefe de la brigada, comisario Víctor Opazo, confirmó que la investigación se encuentra en un estado preliminar, sin embargo se habría establecido que "Se habrían ocupado dos camiones para este robo, y aprovechan de sustraer los animales y un tractor que estaba sin sus llaves por lo que le reventaron la chapa para hacerlo andar y, al parecer, lo cargan en uno de los camiones que llegaron al predio".

Este es el tercer hecho de robo de gran cantidad de vacunos que se registra desde el 2016 aquí en San Carlos, totalizando cerca de 90 animales sustraídos. Dado que el modo de operar de esta banda es idéntico a los utilizados en esos otros atracos y, a la vez, a otros hechos similares registrados en Linares y Valdivia, la PDI no descarta que se trate de la misma banda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال