Boxeador desapareció un día antes de su pelea debut

DEPORTES.- ADNradio.cl  Boxeador desapareció un día antes de su pelea debut

Chileno Isaac Gutiérrez es buscado en Estados Unidos
La situación en torno al joven Isaac Gutiérrez es desconcertante para sus cercanos, quienes desconocen su paradero.

La extraña desaparición de un boxeador chileno un día antes de su debut en Estados Unidos ha desconcertado al deporte nacional.

Se trata de Isaac Gutiérrez, púgil proveniente del Club Ricardo Aliaga del Estadio Nacional quien hace casi un año tomó la decisión de ir a probar suerte a Las Vegas, Nevada, para buscar una oportunidad en el boxeo rentado.

Gutiérrez no es un desconocido. Previamente, había forjado una aceptable carrera en el boxeo olímpico, donde incluso fue seleccionado nacional y se fogueó internacionalmente ante figuras como el portorriqueño Félix Verdejo.

Gracias a la ayuda del entrenador chileno radicado en Estados Unidos, Luis Tapia, consiguió el respaldo de la promotora KO'd Promotions para enfrentar al californiano Donald Brown en una velada fijada el pasado 12 de mayo.

Según relata el sitio Boxeadores.cl, Gutiérrez se presentó el viernes pasado a la ceremonia del pesaje donde cumplió con todos los protocolos previos a la pelea y no tuvo problemas con dar con el peso en la báscula.

Sin embargo, al día siguiente, sin previo aviso, no se presentó al combate para el cual ya había firmado contrato.

El caso ha generado molestias entre quienes lo acogieron en Estados Unidos. Cercanos al coach Luis Tapia acusan que desde un comienzo mostró una "actitud ofensiva" hacia sus compañeros de gimnasio.

Por otro lado, desde el entorno del boxeador desconocen su paradero y la situación es desconcertante. Se especula que Gutiérrez desistió de combatir porque sospechaba de un presunto arreglo para favorecer a su rival.

Por lo pronto, Gutiérrez fue inhabilitado de por vida por parte de la Comisión de Boxeo del Estado de California y la promotora KO'd Promotions en tanto anunció que tomará acciones legales por incumplimiento de contrato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال