Chile está listo para las guerras en las jaulas

     
Chile está listo para las guerras en las jaulas
Durante el fin de semana se desarrolló el Weichafe Cage Tournament, último evento antes de la visita de UFC, la mayor organización de artes marciales mixtas.
El encargado de secar la lona toma la mopa y comienza a hacer su labor. Pero en vez de eliminar la sudoración, lo que está secando es sangre.
Las artes marciales mixtas chilenas vibraron este fin de semana cuando se llevó a cabo el Weichafe Cage Tournament, torneo que en su segunda versión coronó como campeón de Peso Pluma a Felipe Díaz, tras pasar por encima y someter con una palanca al brazo a Diego Blanco.
La pelea de la noche la protagonizaron el chileno Juan Naranjo y el costarricense Renzo Serendero. Con tres intensos rounds, un ambiente ensordecedor y tras la decisión dividida de los jueces en los puntos, se declaró ganador al centroamericano.
No exento de complicaciones
Una semana antes de su realización, la que era la pelea estelar entre Claudio Quintana y Nelson Bolcan fue cancelada por problemas de este último, lo que redujo la cantidad de combates. No obstante, esto no mermó el ánimo de los fanáticos.
Además, en el recinto de General Jofré se vio a varias caras conocidas del MMA (por sus siglas en ingles, Mixed Martial Arts) nacional. Pasando por Diego Rivas, el único chileno en UFC, hasta Pablo Villaseca, Eduardo Torres y Jennifer Gonzalez, las más recientes incorporaciones de Combate Américas.
De esta forma, el MMA chileno queda en pausa por algunas semanas, a la espera del 19 de mayo, día en que UFC (la empresa más importante de la especialidad) aterrizará por primera vez en nuestro país.
Para algunos un show, para otros un deporte con todas sus letras. Lo cierto es que las artes marciales mixtas, bajo la etiqueta que sea, viven su mejor momento en Chile. Y sus fanáticos demostraron que, por ambiente y entusiasmo, estas tierras están listas para las guerras en la jaula.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال