COI amenaza con retirar el boxeo del programa olímpico

     

COI amenaza con retirar el boxeo del programa olímpico

El Comité Olímpico Internacional dio un nuevo plazo a la AIBA, hasta el 11 de julio, para "actuar y tomar nuevas medidas", antes de una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, prevista para los días 17 y 18 de julio.
El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo este jueves la amenaza de retirar el boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a la espera de medidas concretas sobre la gobernanza de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA).
En febrero, el COI dijo estar “extremadamente preocupado” por los problemas de gobernanza en la AIBA y por el nombramiento del controvertido Gafur Rakhimov, un empresario uzbeco, como presidente de la Federación.
La AIBA entregó a finales de abril un informe sobre los progresos que ha realizado en este sentido y sobre las nuevas medidas que espera tomar.
“Ese informe muestra que hay progresos y buena voluntad, pero le falta sustancia y la aplicación (de las medidas)“, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.
“Nuestras inquietudes sobre la gobernanza, las finanzas y la integridad deportiva persisten y ahora debemos ver hechos”, añadió al término de una reunión de la Comisión Ejecutiva.
“Nos reservamos el derecho a excluir al boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio“, añadió.
Durante un tiempo amenazado con ser retirado de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires este año, el boxeo se mantuvo en el programa pero “con una condición: expertos van a supervisar el sistema de nombramiento de los jueces árbitros”.
El COI dio un nuevo plazo a la AIBA, hasta el 11 de julio, para “actuar y tomar nuevas medidas”, antes de una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, prevista para los días 17 y 18 de julio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال