"Con lupa" revisarán subvenciones municipales

     
"Con lupa" revisarán subvenciones municipales
Propuesta de financiamiento para subvenciones municipales no pudo ser aprobada y deberá revisarse, luego que los ediles descubrieran  inconsistencia en la información y una diferencia de más de 3 millones de pesos, razón por la cual se deberá volver a  revisar la propuesta del alcalde, en una comisión especial para el efecto.
Quien explicó la situación fue el edil Jorge Silva: "Forzosamente y  gracias al apoyo que le brindó el director de Control para   arribar a una solución, ayer se aprobaron los recursos para los principales  ítem del municipio, quedando pendiente  por una errónea propuesta del alcalde, las subvenciones municipales que ya tienen bastante atraso.
En cuanto a las subvenciones nosotros descubrimos en la propuesta de alcalde hay una diferencia de 3 millones de pesos que no está ni justificada ni asignada, por lo cual se acordó efectuar una nueva revisión  y entregar un listado claro y transparente".
Cabe consignar que pese a la extensa discusión que se dio  luego que el alcalde desconociera  sus mismos informes, quien propone  instituciones y montos es el alcalde y lo presenta al concejo para su aprobación. Por ello llamó la atención  que el mismo alcalde planteara desconocimiento de su propuesta.
En suma se aprobó  $151.954.050 para subvenciones  municipales a 98 organizaciones e instituciones locales, lo que deberá quedar establecido  en cuanto a los montos a entregar a cada organización  en la nueva revisión del caso que hará la comisión de concejales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال