Concejal Ruiz toma distancia de alcalde Gebrie

LOCAL.- Concejal Ruiz toma distancia de alcalde Gebrie. Edil no comparte la forma de actuar del alcalde

"Usted se ha convertido en una persona muy injusta que ha perdido la perspectiva"  le manifestó en la última sesión del concejo el edil Sergio Ruiz al alcalde Hugo Gebrie,  después de cuestionarle la forma cómo había enfrentado el tema de la subvenciones municipales. También el concejal  reconoció que había cometido errores, pero que "se había dado cuenta", dando a entender  que su cercanía sin límites  con el alcalde, le estaba pasando la cuenta a él.

En la oportunidad el edil le reprochó  además la situación registrada con la directora de la escuela D-99 que habría renunciado al cargo, según se informó en el concejo, dado la insistencia del alcalde de incluir la banda escolar  en un  show  de "Los Ángeles Negros Históricos" y donde el alcalde entregó pergaminos a Sergio Rojas y Cristian Blaser que en sus inicios formaron parte del histórico conjunto sancarlino Los Ángeles Negros, en un cuestionado show donde el concejal Ruiz no estuvo presente como tampoco Mario Sabag, Lucrecia Flores ni Héctor Guzmán.

Sergio Ruiz  le había sugerido que programara una actividad en julio para el aniversario de San Carlos y le dio cuatro nombres de personas del sistema municipal, que podrían organizar el reconocimiento, pero  el edil en su estilo prefirió ser él quien determina  el show y entrega los reconocimientos.

El afán de que todo se haga a su manera  le está pasando la cuenta al alcalde Gebrie, quien producto de su insistencia tuvo una fuerte discusión  que le provocó un derrame en su ojo derecho, evidencia que fue llamativa en la sesión del miércoles.

Todo por realizar un show con Sergio Rojas, Cristian Blaser y Germaín de la Fuente, los denominados "históricos", grupo que  fue rechazados en la alcaldía de San Carlos, pero que Chillán recibió y este jueves actuaron en el teatro municipal de esa ciudad. Ante ello y como respuesta, el alcalde Gebrie determinó contratarlos por 3 millones de pesos  y realizar  otro show acá en San Carlos, para no ser menos.

El concejo municipal acordó que se programe una actividad de reconocimiento para el día de la fundación de San Carlos, el 3 de julio,  no un show donde los homenajeados estén obligados a actuar, sino un acto formal  donde se reconozca a los integrantes sancarlinos que originalmente iniciaron esta recordada banda musical.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال