Denuncian a concejal de Hualqui por presunto abuso sexual

Denuncian a concejal de Hualqui por presunto abuso sexual

Alcaldesa (s) de Hualqui denuncia presunto abuso sexual por parte de concejal de la comuna
Un concejal de Hualqui fue denunciado por la alcaldesa subrogante por un presunto caso de abuso sexual, asegurando que durante una reunión en la municipalidad el edil la intentó besar a la fuerza, además de hacerle propuestas para un tipo de relación más allá de la laboral.
Fue el 3 de mayo pasado, cuando la administradora municipal, Yilda Fernández, ejerciendo como alcaldesa subrogante, fue requerida para una reunión privada por el concejal Francisco Placencia, momento en el que habría intentado besarla a la fuerza y preguntarle “cuándo estaremos juntitos los dos”.
El episodio fue inmediatamente informado al secretario municipal, Óscar San Martín, junto con hacer la denuncia a Carabineros.
El concejal del PRO descartó categóricamente los hechos denunciados, calificándolos como falsos, al agregar que no es la primera acusación en su contra por parte de una funcionaria municipal.
Placencia, sin embargo, se defiende con que detrás de la denuncia puede haber un montaje, pues asegura que antes del encuentro estuvo con unos jóvenes quienes pudieron suministrarle algún tipo de sustancia que afectó su estado de conciencia.
Actualmente el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, y a petición de la administradora municipal, analiza con abogados de la corporación edilicia la presentación de una querella con la que se haría parte de la investigación abierta por la Fiscalía de Chiguayante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال