Destacan resultados de San Fabián en el Simce

REGIONES.- By Mario San Martin Destacan resultados de San Fabián en el Simce
En medio de positiva evaluación que hizo el DAEM en su cuenta pública

La Cuenta Pública de la gestión 2017 realizó este lunes, en el Auditorio del Liceo Jorge Alessandri, el Jefe del Departamento de Educación Municipal (DEM), Cristian Olate Faúndez.

Trabuncura destaca en el SIMCE

El directivo  destacó los principales logros académicos, deportivos y culturales de la gestión 2017. Remarcó el progresivo aumento en la matrícula, el trabajo sostenido para implementar una orquesta comunal, y el logro que llena de orgullo a su departamento y a toda la comuna: el resultado Simce de los 4tos básicos, donde la Escuela Trabuncura obtuvo 325 puntos en lenguaje (+73 que el resultado anterior) y 282 en matemáticas (+60 respecto al resultado anterior); la Escuela Fabián de la Fuente, 298 en lenguaje (+60), y el liceo Jorge Alessandri Rodríguez 287 (+30) en lenguaje y 285 (+16) en matemáticas, respectivamente.

Ingreso a la educación superior y positiva evaluación docente

Acto seguido, hizo un balance pormenorizado de la gestión 2017, destacando los buenos resultados en la PSU, que permitieron a un número significativo de jóvenes egresados de HC y TP acceder a la educación superior e ingresar a las fuerzas armadas. Respecto a la Evaluación Docente, puso de manifiesto que de los 19 docentes evaluados, 15 obtuvieron la categoría Competente y 4 en Destacado.

Alimentación escolar asegurada

De la misma forma, el PAE (Programa de Alimentación Escolar) llegó a todos los alumnos que lo necesitaron, facilitando con ello la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de todos estos niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica, entregándoles productos y servicios integrales de calidad.

Programas para mejorar resutados

En la cuenta se resaltó el decisivo papel que jugaron los programas complementarios “Me conecto para Aprender-2017” y Módulo Dental, permitiendo dotar de herramientas informáticas a los alumnos de 7º Básico, así como dar cobertura dental a los alumnos de Prekinder a 8º Básíco.

Permanente apoyo a los estudiantes

De la misma forma, a través del aumento de horas de psicóloga, asistente social, fonoaudióloga y educadoras diferenciales del Programa de Integración Escolar, se pudo dar mayor cobertura a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. A ello se agregó la coordinación en el traslado de estudiantes con serias dificultades motoras desde Trabuncura y El Manzano para su atención en opción 4 del liceo JAR.

El Programa Junji, por su parte, atendió en los niveles sala cuna menor y mayor a 19 niños, y en nivel medio heterogéneo, a otros 33 niños.

La importancia de deporte y la recreación

La Educación Extraescolar ha tenido históricamente en la comuna una altísima importancia, contribuyendo al fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes. El año 2017 contó con numerosas acciones relevantes como concursos de poesía, cuento, pintura y cueca escolar, juegos deportivos escolares (IND), juegos deportivos y culturales de la Educación Pública, juegos recreativos del Mes de la Patria, olimpiadas de la Educación Rural y muestras de talleres de educación extraescolar JECD. Todos ellos contaron con alta participación y entusiasmo por parte de los estudiantes, logrando destacar a nivel comunal, provincial y regional en varios de ellos.

El respaldo de la autoridad

El concejal Fernando Jiménez, intervino a nombre del concejo municipal, felicitando al Departamento de Educación Municipal por sus logros y llamando a los padres a comprometerse plenamente en la formación de sus hijos. Instó asimismo a los consejos escolares a seguir siendo partícipes en la elaboración del Padem. Finalmente el edil felicitó al jefe DEM y ofreció todo su apoyo al proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال