Ejército rectifica que hubo un solo fallecido en Cochamó


     

Ejército rectifica que hubo un solo fallecido en Cochamó

En el accidente del Bus militar cayó al estuario de Reloncaví  los heridos fueron trasladados en dos helicópteros de la armada chilena, que fueron equipados con material y personal médico de emergencias.
Bus militar cayó al estuario de Reloncaví: Ejército rectifica que solo falleció el cabo Felipe Quesada en Cochamó
Un accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves en el sector Pangalito de la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos y en el mismo se vio involucrado un bus que trasladaba personal del Cuerpo Militar de Trabajo.
En medio de la fuerte lluvia que caía en la zona, el conductor del bus perdió el control de la máquina, que cayó al vacío 50 metros para terminar en el estuario de Reloncaví, a la altura del kilómetro 62, ruta B 69.
Inicialmente, la Intendencia de la región confirmó que el cabo Felipe Quesada Gallegos y el sargento Miguel Mardones García fueron los fallecidos en la tragedia.
No obstante, en horas de la noche el Ministro de la Defensa, Alberto Espina y el Ejército de Chile aclararon que solo el cabo Quesada Gallegos había fallecido: "El Ejército de Chile lamenta informar que un bus del Cuerpo Militar del Trabajo, que trasladaba personal hacia Osorno, protagonizó un accidente en el sector Pangalito en Cochamó, donde se volcó, precipitándose al Estuario de Reloncaví con 30 ocupantes.
De inmediato, se adoptaron los procedimientos de rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, gracias a lo cual algunos heridos han sido trasladados hasta el hospital Base de Puerto Montt. Hasta el momento, se confirma la muerte de un integrante de la Institución. 
El Ejército se encuentra abocado a las labores de rescate y traslado del personal que resultó herido, como también ha adoptado las previsiones para ejecutar el apoyo correspondiente a los familiares.
La Institución, junto con lamentar profundamente este accidente y en particular la sensible pérdida de uno de sus miembros, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a la familias y colaborando en las labores de búsqueda y rescate de su personal". 
Hasta el momento, se registrarían cuatro heridos con lesiones graves y seis con lesiones menos graves.
La máquina se precipitó al mar desde una altura de 50 metros. De los efectivos que había en su interior, todos ya fueron rescatados, no registrándose desaparecidos. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Puerto Montt en helicópteros de distintas instituciones.
"Los dos primeros lesionados graves fueron evacuados en un helicóptero AW109 de Carabineros, los que fueron atendidos en el lugar por un médico de la zona. La aeronave estaba operando en el sector cordillerano de Casa Pangue, y de inmediato se dirigió al lugar del accidente. Se trata de la primera extracción vía aérea desde el lugar del accidente", señaló el coronel Patricio Yáñez, jefe de operaciones de la Décima Zona de Carabineros.
En tanto, la investigación del accidente quedará a cargo del fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال