Estación de servicios deberá cumplir con normativa urbanística

     
Estación de servicios deberá cumplir con normativa urbanística

Director de Obras municipales se refiere a proyecto de estación de servicios en Gazmuri y Puelma y aseguró que aun cuando estaba listo para ser autorizado se le ha requerido cumplir con lo estipulado por la ley de urbanismo  y en  la ordenanza local.
“Se ha ingresado a la municipalidad de San Carlos, específicamente a la DOM, un expediente de solicitud de permiso de edificación respecto de una estación de servicio automotor, denominado punto blanco, cuyo terreno donde se va a emplazar es en la esquina de calle Gazmuri esquina Puelma” reconoció el director de Obras, arquitecto Gastón Suazo.
Aun cuando tenía el permiso de edificación pagado y estaba  listo para ser autorizado, la autoridad explicó que se revisó el cumplimiento de la normativa “Este es un proyecto que se inició hace un mes y medio aproximadamente, que fue visto por mi colega subrogante y se le hizo un par de observaciones según vi en el expediente y a mi regreso (después de una licencia) me encontré con el expediente a punto de la firma para entregar el permiso de edificación que ya está pagado”.
El Arquitecto Suazo dijo que el proyecto está obligado a dar cumplimento a las normas urbanísticas y a la ordenanza local: “En ese intertanto me di cuenta de una situación observable, ya que esa esquina es muy concurrida y por tanto amerita una solución desde el punto de vista vial, acorde a lo que señala la normativa y que no estaba siendo considerada en el proyecto.
En un contexto general y de acuerdo al plan regulador esa es una zona ZH1, zona habitacional, que permite este tipo de instalaciones según lo señala la ordenanza general de urbanismo y construcciones y el plan regulador con su ordenanza local, que lo permite con ciertas condiciones, como la ya observada”.
El directivo declinó entregar mayores antecedentes de los propietarios del proyecto,  señalando que le corresponde a la autoridad política entregar esos antecedentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال