Exportaciones de nectarines chilenos aumentó en un 11%

     

Exportaciones de nectarines chilenos aumentó en un 11%

Las exportaciones de nectarines y duraznos aumentaron en 8% y 20% respectivamente entre la temporada 2016/17 y 2017/18.
De acuerdo al informe de final de temporada de Asoex, las exportaciones de nectarines y duraznos 2017-2018 creció en 11,4% en comparación con la temporada anterior, alcanzando un total de envíos en ambas especies de 98.200 toneladas.
Las exportaciones fueron encabezadas por nectarines, con un volumen de 66.940 toneladas y un 8% más respecto a la campaña pasada. Los duraznos aportaron con un volumen exportado de 31.260 toneladas, un 20% más respecto a la temporada anterior.
En términos de destino, los duraznos mantienen las mismas posiciones de la temporada anterior,  con Norteamérica en primer lugar y luego Latinoamérica, con una participación del 60% y 35% respectivamente.
Para los nectarines, Norteamérica se mantuvo como el primer destino con el 34% de las exportaciones. En segundo lugar, con un 31% se encuentra el Lejano Oriente que aumentó su volumen en un 51% con respecto a la temporada pasada. Esto demuestra la importancia del mercado asiático como destino para esta fruta, en especial China, luego que abriera sus puertos a esta fruta en febrero de 2017.
El Presidente de Asoex, Ronal Bown indicó que durante la temporada que acaba de finalizar, “realizamos diversas y creativas acciones promocionales en los mercados de Shanghai y Jiangnan de China. Entre las actividades destacaron degustaciones y exhibiciones en mercados mayoristas y puntos de venta del retail, además de entrevistas y publicaciones en la prensa local, así como también un seminario vía WeChat”.
A nivel regional la mayor participación de  duraznos y nectarinesen en el volumen exportado fue en la RM y VI Región. En el caso de los nectarines, la región de O`Higgins registró una participación del 68%, seguida por la Metropolitana con un 28%. En duraznos la región de O`Higgins aportó con un 57% del volumen exportado, mientras que la Metropolitana lo hizo en un 35%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال