Ministra Kantor y el apoyo a deportistas

DEPORTES.- Ministra Kantor y el apoyo a deportistas. "Hay que ver la línea de progresión".

La secretaria de Estado dijo que una de las prioridades de su gestión es enfocarse a los "deportes que les cuesta mucho levantar recursos de los privados".

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó que uno de los ejes de su gestión será tratar de planificar de manera correcta el trabajo de las distintas federaciones deportivas.

En entrevista con Ciudadano ADN, la secretaria de Estado detalló que uno de las modificaciones es pedir para fines de mayo los presupuestos del año siguiente, para "saber dónde, por ejemplo, tenemos mujeres de selecciones con buenos resultados" o "con cuántas selecciones vamos a participar en mundiales".

"Cuando uno piensa desde el gobierno, cómo lo va financiando, hay que ver el trabajo que hay detrás y la línea de progresión", afirmó.

Kantor ejemplificó con la selección de voleyball para los Juegos Panamericanos de 2023, que se realizarán en Santiago. "Hay un grupo claramente al que hay que apoyar, por el que hay que apostar. Cuando ves que hay esfuerzo y dedicación, hay que apoyarlos", dijo.

Otro de los pilares será enfocarse en aquellos "deportes que les cuesta mucho levantar recursos de los privados".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال