Municipio chillanejo adjudica dos nuevas ciclovías

     

Municipio chillanejo adjudica dos nuevas ciclovías
Mas de $428 millones se invertirán en ciclovías libertad y Brasil-Prat las que se espera complementar con otras iniciativas similares en distintos puntos de la comuna.


“Debemos darle seguridad a los ciclistas de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Sergio Zarzar, al dar a conocer la adjudicación a distintas empresas constructoras de dos nuevas ciclovías que se construirán en la capital de la Región de Ñuble.
Para el proyecto Ciclovía Libertad, el municipio adjudicó las obras a la empresa constructora Ecogam Limitada por un monto de $185 millones. La iniciativa considera trabajos un tramo de 1.440 metros entre Avenida O´Higgins y Avenida Argentina.
Otro de los proyectos adjudicados es la Ciclovía Brasil-Prat, con una inversión de $243 millones y cuyas obras serán ejecutadas por la empresa comercial Santa Olga Ltda. Los trabajos consideran el tramo ubicado entre la Avenida La Castilla y Calle Maipón, (Ciclovía  Brasil); y entre Avenida Brasil y calle 5 de Abril para la Ciclovía Arturo Prat. En total las obras comprenden 1.590 metros de extensión.
Otras iniciativas en curso son la Ciclovía Ecuador, ubicada entre Avenida Brasil y Avenida Argentina con tramo de 1.765 metros; la Ciclovía Los Puelches, entre calle Los Andes y Avenida Inglaterra en una extensión de 630 metros; y Ciclovía Sepúlveda Bustos, entre calle Atacama y Martin Ruíz de Gamboa en un tramo de 600 metros.
“Es mucho lo que hace falta en esta materia, pero por lo menos estamos avanzado y esperamos pronto adjudicar la ciclovía en el sector poniente de la comuna”, sostuvo la autoridad comunal.
Además la Secretaria de Planificación (Secpla) se encuentra preparando los antecedentes para realizar un segundo llamado de la Ciclovía Collín-La Castilla, en un tramo de 2.695 metros de extensión, la que próximamente se subirá al portal Mercado Público.
“Aunque  están separadas las ciclovías, esperamos conectarlas y generar una ruta más prolongada, que beneficie a los vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad en sus traslados desde sus hogares a hasta otros puntos de la comuna, ya sea para ir al trabajo, lo estudios o por entretención”, comentó el edil chillanejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال