Profesores jubilados apoyan a niños vulnerables en Chillán

     

Profesores jubilados apoyan a niños vulnerables en Chillán

Profesores adultos mayores de Chillán podrán hacer acompañamiento educativo a niños en situación de vulnerabilidad y bajo rendimiento.
Una delegación de 35 personas de la Oficina del Adulto Mayor, participó este miércoles en la Ceremonia de Lanzamiento del Programa "Asesores Senior" en Concepción.
El Programa, que se ejecuta en Chillán gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el FOSIS, permitirá la contratación de 10 profesores jubilados (5 financiados por SENAMA y 5 por la Municipalidad) para hacer acompañamiento educativo y apoyo pedagógico a niños en situación de vulnerabilidad y bajo rendimiento del programa Familias, Oportunidades y Seguridades perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario.
El programa fomenta  la participación ciudadana y comunitaria  de los adultos mayores y el desarrollo de relaciones intergeneracionales, a través de la entrega de apoyo socio-educativo, brindado por adultos mayores voluntarios,  a niños y niñas  de familias en situación de vulnerabilidad del sistema de Protección Social.
Los voluntarios entregan sus  conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. Cada voluntario desarrolla un plan de trabajo para cada niño.
El equipo integrado por los profesionales de la oficina de Adulto Mayor, los docentes, alumnos y apoderados, aprovecharon la jornada para hacer una visita educativa y conocer el Huáscar, ubicado en Talcahuano. El destino fue escogido por ser la reliquia histórica flotante más antigua del mundo.
"Es importante reforzar el ámbito académico cuando los niños se ven estancados con el aprendizaje. Este programa permite que los niños tengan un apoyo eficiente en el desarrollo escolar proporcionado por profesionales que trabajan con mucho amor. Me parece súper positivo que puedan aprovechar la instancia del viaje para conocer el Huáscar, ya que es una experiencia muy educativa y enriquecedora para todos", comentó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carolina Chávez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال