SAG fiscalizó venta de ramos de copihues

AGRICULTURA.-  SAG fiscalizó venta de ramos de copihues durante víspera del Día de la Madre.
El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realiza una La permanente fiscalización al comercio y transporte de flores de copihue, labor de protección que se intensifica durante la víspera de la celebración del Día de la Madre, realizó  el SAG.

Las fiscalizaciones se realiza en carretera, peajes y terminales de buses, porque la mayoría de las flores se comercializan fuera de la región de La Araucanía, en zonas donde el copihue no crece natural y espontáneamente, convirtiéndolo en una especie atractiva para regalar.

El Encargado Regional del Programa de Recursos Naturales del SAG en La Araucanía, Ángel Centrón, explicó que en región existen cinco copihueras naturales inscritas en el SAG. “Las personas que se dedican a la venta de flores de copihues deben inscribir las copihueras en el SAG, para verificar que el terreno cumple con las condiciones para la extracción de las flores. Luego de esta inspección, el Servicio entrega el certificado de inscripción, documento que autoriza la extracción de una cantidad de flores, de tal modo que no se produzca daño en la copihuera”. Este trámite solo lo puede realizar el dueño del predio donde está la copihuera, y es él quien puede autorizar, con una nómina, a las personas que pueden extraer las flores.

Al ser fiscalizadas, las personas deben acreditar la procedencia de las flores de copihue a través del certificado de inscripción de la copihuera que entrega el SAG; y para transportar las flores deben hacerlo con guías de despacho, facturas o boletas visadas por el Servicio. De esta manera podrán evitar posibles sanciones, multas y el decomiso de las especies transportadas.

Quienes estén autorizados por el SAG para comercializar flores de copihue deben hacer un uso responsable de este hermoso recurso, ya que es patrimonio de todos los chilenos.

El corte de nuestra flor nacional se puede realizar durante su tiempo de floración, el cual transcurre desde febrero hasta aproximadamente fines de julio, siendo esta época donde se visualiza una mayor demanda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال