Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal

AGRO.- Efectuó reunión anual  con asistencia de académicos y estudiantes de ciencias veterinarias

Con intervenciones relacionadas con el área de patología clínica, académicos, estudiantes de pre y post grado de la Facultad de Ciencias Veterinarias tuvieron una activa participación en la XIX Reunión anual de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal que se llevó a cabo en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

En la oportunidad se expusieron casos clínicos de interés, como por ejemplo, las alteraciones no deseadas que producen ciertos medicamentos en pequeños animales, diagnóstico de tumores, intervalos de referencia en parámetros hematológicos en cerdas, alteraciones bioquímicas en casos de abortos en vacas. También se contó con la participación de expositores internacionales con temas relacionados al citodiagnóstico como complemento a la Imagenología.

En este contexto, la académica Paula Gädicke, expresó lo importante que es para la Facultad la participación de los alumnos de pre y post grado en actividades de investigación, “ya que así se logra su crecimiento académico, los vincula con otros profesionales, favorece el trabajo en equipo e incentiva el pensamiento crítico”.

En esta actividad fue significativa la participación de la Universidad, con una delegación de 20 personas y con el 30% de las presentaciones orales y poster.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال