Suprema le para los carros a ministro tras duras críticas

NACIONAL.- By El ciudadano Suprema le para los carros a ministro tras duras críticas

Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito le para los carros a ministro del Interior tras duras críticas

La autoridad del máximo tribunal del país rechazó la interpelación que Andrés Chadwick realizó a los tribunales de justicia luego del asesinato de una mujer de 63 años en La Reina.

 “No queremos más excusas de los tribunales y esto lo pide Chile entero. No es un problema del Gobierno; Chile entero quiere que no haya más excusas porque en este caso las investigaciones se están realizando bien y no queremos disculpas. Queremos que los tribunales sí puedan aplicar, con el trabajo de la Fiscalía, con el trabajo de la policía y existiendo los antecedentes, las sanciones que correspondan. Esto lo pide Chile”.

De esta categórica forma el ministro del Interior, Andrés Chadwick, interpeló al Poder Judicial ante el brutal crimen en La Reina de una mujer de 63 años, quien fue asesinada en su hogar mientras intentaba defender a su hijo postrado de un delincuente que ingresó al domicilio.

Durante la mañana de este miércoles, el Pleno del máximo tribunal del país se reunió para analizar los comentarios del ministro del Interior. Tras ello, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a lo ocurrido, calificando las palabras de Chadwick como “injustas”.

“La Corte por mi intermedio manifiesta no compartir aquel juicio por injusto. Hay una preocupación y dedicación de los jueces muy fuerte”, sostuvo Brito.

HAROLDO BRITO

“Quiero decir que las palabras del señor ministro del Interior es una expresión que no es ajustada. El sistema de justicia en este país ha alcanzado un desarrollo permanente y basta mirar las cifras para saber cómo se reacciona respecto de la criminalidad; tenemos uno de los índices de prisión más fuertes en Latinoamérica, lo que no significa que sea gran cosa lo que disponemos, pero son cifras que hablan de la actividad jurisdiccional en materia penal. Las formas en cuestión no las aceptamos como adecuadas, pero por cierto las entendemos dentro de un contexto y dentro de su preocupación”, expresó el presidente de la Corte Suprema.

Ante las consultas sobre la implementación de la ley penal para adolescentes, Brito señaló que la Ley de Responsabilidad Adolescente “es un cuerpo normativo que está en proceso de adaptación; está en el parlamento un proyecto de ley particularmente importante”.

En ese sentido, agregó que “lo que ocurre con la reincidencia de los jóvenes, fundamentalmente, es que el sistema no está siendo eficiente a los efectos de la criminalidad de los adolescentes y la mayor demostración de esto es que está en estudio y trabajándose esa materia, pero no se trata de tener una falla del sistema con esa sola circunstancia”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال