Troncos tuvo un sábado redondo en Tineo Park

DEPORTES.- El equipo B de los forestales disputará la final del Aruco ante su clásico rival, Old John’s, mientras que el elenco estelar de los verdes jugará el recuperativo del Torneo Centro Sur ante el mismo equipo.

Los Troncos tuvieron un exitoso fin de semana, ya que sus dos principales equipos se alzaron con categóricos triunfos ante Pangue de Chillán y Rucamanqui de Temuco, encuentros válidos por la semifinal del torneo Aruco y el segundo partido válido por la penúltima fecha del Torneo Centro Sur, juegos que se disputaron en la cancha principal de Tineo Park.

En el primer partido, el equipo forestal dominó el encuentro de principio a fin. Con Felipe Fritz como figura, Troncos mostró alto poder ofensivo y defensivo, dominio que les permitió controlar a Pangue en todos los sectores de la cancha. El partido finalizó con un inapelable 50 a 8 a favor de los verdes de Penco, que con el triunfo sacaron pasajes a una nueva final que disputarán contra su clásico rival, Old John´s, que a la misma hora venció a Callaquen de Los Ángeles por 61 a 21.

Felipe Fritz, jugador de Troncos comentó que “fue un partido muy difícil. El rival es un equipo que se caracteriza por ir siempre hacia delante, que pone harta presión en todos los sectores de la cancha, pero se notó la exigencia de nuestros entrenamientos y la importancia del trabajo físico que realizamos”.

Sobre el paso a la final, Fritz destacó que avanzar a una final para él tiene mucha importancia puesto que cambió la pelota de fútbol por la ovalada. “Es un deporte hermoso, que en los pocos meses que llevo practicando me ha dado muchas satisfacciones. Es un deporte muy bonito”, señaló Fritz, agregando que el clásico con Old John’s era el partido que estaban esperando para disputar el trofeo.

Gran victoria del elenco estelar

Por su parte, el elenco estelar de Troncos obtuvo una importante victoria ante su similar de Rucamanqui de Temuco. Los forestales ganaron 57 a 19, en un partido que comenzó muy disputado, pero que con el correr de los minutos fue marcando las diferencias existentes entre los dos equipos.

La alta presión ofensiva generada por los Troncos hizo retroceder en demasía a los temucanos, que no pudieron salir de su campo y terminaron acorralados durante los primeros 40 minutos de juego. Mientras avanzaba el tiempo, los araucanos trataron de nivelar las acciones, sin embargo, la experiencia y categoría de los forestales terminó por imponerse y cerrar el partido con un abultado marcador que dejó satisfechos a los locales de cara a lo que viene en las próximas fechas.

Cristian Grant, wing de Troncos destacó que el rival tiene un muy buen equipo que viene asomándose con fuerza en el torneo. “En la cancha se notó que son un equipo aguerrido, pero con la experiencia y las ganas que mostramos logramos quedarnos con el marcador. Este torneo lo vemos como una preparación para el TNC, donde hemos sumado jugadores extranjeros y jóvenes para aportar al equipo”, cerró Grant.

Por su parte, Joaquín Rodríguez, capitán de los forestales agregó que el partido fue duro debido al orden del rival, pero que con concentración lograron quedarse con el triunfo. “Estos partidos nos sirven de preparación para el TNC. Nos gusta la intensidad de los rivales porque nos acerca a lo que veremos en dicho campeonato”, explicó Rodríguez.

Ahora el equipo principal de los Troncos se concentrará durante la semana para el encuentro recuperativo frente a Old John´s, partido en el que los forestales quieren sacarse la espina del último encuentro donde los rojos los superaron en el último minuto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال