Diputado Sabag llegó atrasado a todas las sesiones de junio

NACIONAL.-  By Mario San Martin   Junio 28, 201

El diputado DC por Ñuble, Jorge Sabag, apareció como uno de los legisladores con mayor cantidad de atrasos respecto a la hora de ingreso a las sesiones de la Cámara Baja.

Así lo reveló el medio El Dínamo, que revisó vía transparencia el registro que mantiene la corporación respecto al horario en que ingresan los congresistas, a raíz del proyecto de ley que busca modificar el reglamento interno para establecer una multa de $45 mil a los diputados que ingresen al hemiciclo 15 minutos después del inicio de la sesión que, los martes y miércoles, inicia a las 10:30 y los jueves a las 10:00.

Según dio cuenta el medio, Sabag registró retrasos en todas las sesiones matinales durante junio, los que se podían extender hasta 2:40 horas después de iniciada la jornada legislativa.

Una situación similar a la mostrada por los legisladores Miguel Ángel Calisto (DC), Juan Luis Castro (PS), Juan Antonio Coloma (UDI) y Joaquín Lavín (UDI).

Cabe recordar que para iniciar el trabajo legislativo, la Sala requiere de al menos un trecio de los diputados, equivalentes a 52 congresistas, cifra que no ha sido cumplida como el 13 de marzo, en que la sesión comenzó a las 11:03 horas.

Problemas de agenda

La Discusión contactó al diputado Jorge Sabag para conocer su explicación respecto a los retrasos revelados por la Cámara.

El legislador explicó que durante junio tuvo una serie de reuniones con ministros, subsecretarios, alcaldes y otras autoridades que impidieron que pudiese cumplir con el horario de ingreso al hemiciclo.

"Lamentablemente yo no puedo manejar el horario y la agendar de los ministros y tengo que atenerme a los horarios que ellos me fijan", dijo Sabag, agregando que no ha fallado a ninguna sesión, así como tampoco a ninguna votación.

Así también, el diputado DC expuso que está de acuerdo con multar a quienes "manifiesten retrasos" en su participación en las sesiones de Sala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال