Dos sancarlinos celebraron los 50 años de "Los Ángeles Negros"

Dos sancarlinos celebraron los 50 años de "Los Ángeles Negros"

Ante más de 4 mil personas en Ciudad de México 
Ciudad de México, DF. (Especial para San Carlos On Line).- Con el tema “Y volveré” en la voz de Los Ángeles Negros -con Germaín de la Fuente como figura especial- fue el cierre de la celebración del medio siglo de vida artística de uno de los grupos más icónicos de la generación de oro de la música romántica nacional. 
El teatro Metropolitan de la capital mexicana fue el escenario escogido por la banda que nació en San Carlos, para celebrar su nuevo aniversario. La ocasión era precisa para invitar a quien fuera la voz inconfundible del conjunto hasta el año 1974, Germaín de la Fuente. 
Ante casi 4 mil personas, la capacidad máxima de la sala, Los Ángeles Negros convocaron a un show de más de tres horas donde interpretaron 38 canciones junto a artistas invitados, como los hermanos Durán (ex-Los Bunkers), la cantante nacional María Colores y Hugo Manzi (Natalino) en la dirección orquestal. 
El espectáculo comenzó con temas nostálgicos y ampliamente conocidos por el público: “Déjenme si estoy llorando”, “Mejor es morir, morir” y “Esta noche la paso contigo”. 
El primer artista invitado en aparecer en escena fue Juan Solo, cantante mexicano que ganó la competencia internacional del Festival de Viña del Mar el año 2012. Posteriormente los hermanos Durán interpretaron “Amor por ti” y el clásico “Jetzabel”. 
Mario Gutiérrez, líder de la agrupación, además de llevar actualmente la dirección del conjunto, fue el encargado de hacer una breve reseña antes de la presentación de cada tema. Fue el caso de “A tu recuerdo”, canción creada por Jorge Pedreros y que ha sido parte del repertorio clásico de Los Ángeles Negros. Lo mismo junto a un mariachi con temas clásicos del folclor como “Cucurrucucú paloma” y “Serenata huasteca y tú y las nubes”. 
“Es un honor poder alcanzar cinco décadas de trayectoria. Y decidimos celebrarlo aquí, en el país que nos ha abierto las puertas y los corazones. Ahora nos encantaría ahora poder hacer lo mismo en Chile”, señaló Gutiérrez. 
Un momento especialmente emotivo se vivió cuando fue presentado Germaín de la Fuente. El exvocalista de la banda fue ovacionado por el público e interpretó temas infaltables del repertorio romántico, como “Murió la flor” y “Cómo quisiera decirte”. 
El cierre de la jornada fue con aplausos de pie de un público que coreó cada uno de sus temas y que agradeció la entrega, perseverancia y profesionalismo de un grupo que encontró en México su casa, pero que no olvida sus raíces de su San Carlos natal, donde hace exactamente cinco décadas nació en la Escuela Consolidada la leyenda de Los Ángeles Negros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال