Instituto Regional Teletón avanza en su remodelación

Instituto Regional Teletón avanza en su remodelación

Obras fueron aprobadas por el Core.
La ampliación, construcción y mejoramiento del instituto Teletón que atiende a niños de toda la región, es la tarea en la que por estos días se trabaja arduamente para cubrir la demanda actual y futura de los próximos 20 años, esto gracias al proyecto de ampliación de este centro de rehabilitación infantil, el que en su oportunidad fue aprobado por el Core y que tiene una inversión superior a los 3.197 millones de pesos. 
“Con esto crecemos en casi 1300 m2, lo que significa una mejora sustancial para nuestros funcionarios y pacientes, donde a pesar de los trabajos hemos seguido funcionando con la misma carga asistencial y no hemos dejado de atender a ningún paciente, debido a que el proyecto fue concebido con mejoras para poder seguir atendiendo. Esperamos que las obras se concreten en mayo del próximo año y poder albergar los 3800 pacientes que tenemos. Gracias a esto crecemos en calidad de los espacios para nuestros funcionarios que han aumentado en casi 80 personas, por lo que la calidad de la atención mejora”, indicó la doctora Lorena Llorente, directora del Instituto teletón de San Pedro de la Paz 
Gracias a estas ampliaciones se podrá contar con un nuevo gimnasio, mejorar instalaciones de terapias inclusivas artísticas, instalaciones de voluntariados, auditorios, biblioteca, instalar máquinas tecnológicas, laboratorios de marcha, e instalar una unidad de tecnología asistida para crecer en complejidad y calidad de atención. 
“Es una inversión de más de 3.000 millones de pesos, pero además de las cifras se demuestra una decisión y un compromiso de manera concreta desde el Gobierno Regional y que a través del Consejo Regional se han aprobado estos importantes recursos, por una política de inclusividad, para que nuestros niños y jóvenes puedan rehabilitarse en el instituto Teletón donde vemos que no se ha dejado de atender, trabajo que se hace en una cobertura equilibrada para todas las provincias de la región del Bio Bio, por lo que creo que esto es una señal de voluntad de hacer un aporte necesario y estamos dispuesto para dar espacios a las personas que necesiten este apoyo de rehabilitación y con trabajo inclusivo para la región”, señaló la Presidenta del Core Bio Bio, Flor Weisse. 
Las obras llevan un avance de 22% la construcción de una estructura mixta de hormigón armado y estructura metálica, que considera una eficiencia de ahorro energético.  Las tareas de  reposición consideran también 871 m2 para mejoramiento de infraestructura que tiene un alto grado de obsolescencia, entre ellas salas de estar de padres, consultas médicas, estar de personal, electro diagnóstico, talleres de prótesis y box de atención entre otros. 
“Esta obra va a permitir que el instituto Teletón funcione y se potencie incorporando nuevas tecnologías y tratamiento, además de ser un aporte a la discapacidad de la región. Estamos contentos porque estas obras no han impedido que el instituto deje de funcionar en paralelo que las obras se realizan”, mencionó Daniel Escobar, Seremi del MOP.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال