Llaman a regantes del Longavi a estar atentos ante precipitaciones

Regiones.- By Mario San Martin  Junio 30, 2018  Llaman a regantes del Longavi a estar atentos ante precipitaciones

Existe un déficit del 20% de agua en la zona. A pesar de ello, el Embalse Bullileo continúa con su fase de llenado normal.

Ante los pronósticos de fuertes precipitaciones que se han anunciado públicamente para la zona, desde la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), se llama a la calma, pues caería menos que durante el martes pasado -26 de junio-, cuando en el sector de Bullileo se detectaron 27 milímetros de agua, se indicó.

El Gerente de la JVRL, Lisandro Farías, comenta que existe un déficit del 20% de precipitaciones en la zona, pero se espera que se recupere en la temporada de invierno que recién comienza.  El profesional llamó a los agricultores y usuarios de las aguas a mantener el drenaje abierto de descarga de aguas lluvias y precaución en las eventuales crecidas que puedan tener los ríos y canales en este periodo. Además, precisó en que se debe prestar atención a la información oficial de la Dirección Meteorológica de Chile y Onemi .

Actualmente, el Embalse Bullileo presenta una acumulación de 16.4 millones de metros cúbicos, lo que es parte normal del llenado en cada temporada que llega a 60 millones m3 en septiembre u octubre para comenzar una nueva fase de riego para cerca de 5 mil familias de Longaví, Retiro y Parral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال