Nuevo grupo de voluntarias se integra al Hospital

LOCAL.-  By Mario San Martin   Junio 28, 2018  Damas de Blanco es el quinto voluntariado que sirve en el Hospital local

El Hospital de San Carlos dio la bienvenida a la Agrupación Damas de Blanco, un voluntariado con presencia nacional que desde este martes se integró a la comunidad hospitalaria local.

Los voluntariados son esenciales en el quehacer hospitalario. Su trabajo –anónimo y desinteresado- brinda un apoyo a los usuarios hospitalizados, que muchas veces requieren alguna ayuda material o simplemente una palabra de apoyo.

El trabajo de las Damas de Blanco, así como el de los otros voluntariados, es coordinado en nuestro establecimiento por el Departamento de Atención Integral al Usuario, modelo que busca fortalecer el vínculo con la comunidad e informar al usuario, agrupando distintas instancia de participación ciudadana.

El voluntariado Damas de Blanco comenzó en el Hospital El Salvador en 1948, pero con el paso del tiempo, el amplio crecimiento del número de voluntarias permitió extender esta labor de filantropía a otros recintos de salud, hasta llegar a la filial número 100 recientemente agrupada en nuestro hospital.

“Nuestra misión es brindar ayuda material, moral y espiritual a los enfermos. Nos autofinanciamos a través de una colecta anual, la que nos permite comprar útiles de aseo y algunos elementos que son fundamentales para los pacientes hospitalizados”, relató la Presidenta Nacional de Damas de Blanco, Maria Elisa González.

Damas de Blanco se convierte así en el quinto voluntariado activo del Hospital local junto a Damas de Rojo, Damas de Celeste, Damas de Amarillo y Damas de Rosado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال