Papa saca de sus diócesis a obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Papa saca de sus diócesis a obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

 La mañana de este jueves, el Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Rancagua, Alejandro Goic, y de Talca, Horacio Valenzuela.
Valenzuela ha sido apuntado como uno de los miembros del círculo cercano al expárroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, mientras que a Goic se le ha cuestionado por las conductas impropias y los presuntos abusos sexuales cometidos por al menos 14 sacerdotes de su diócesis.
En tanto, Francisco nombró administrador apostólico de la diócesis de Rancagua y de Talca a los obispos auxiliares de Santiago, Luis Fernando Ramos Pérez y Galo Fernández, respectivamente.
Los dos obispos auxiliares de Santiago mantendrán sus mismos cargos, además de las nuevas responsabilidades que se les han entregado.
Con estos dos nombramientos, de las 27 jurisdicciones eclesiásticas, seis de ellas están a cargo de administradores apostólicos sede vacante: Valparaíso, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
La decisión del Pontífice se da a conocer a más de dos semanas de que aceptara la renuncia del prelado de Osorno, Juan Barros, apuntado como encubridor de los abusos cometidos por Karadima, y a más de un mes de que los 34 obispos chilenos pusieran sus cargos a disposición del Papa tras una reunión en el Vaticano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال