Agricultores deben aumentar medidas para evitar abigeatos

Agricultores deben aumentar medidas para evitar abigeatos

El mayor de Carabineros Juan Opazo explicó que  su institución desarrolla acciones continuas para combatir el abigeato y que por su lado los agricultores deben  adoptar medidas para evitar mantener  grupos de animales sin la debida custodia.
"Hemos sostenido reuniones  con algunos agricultores y les hemos planteado este tipo de situaciones, que ellos tienen que adoptar medidas de seguridad para disminuir la comisión de este delito.
Días atrás agregó- conversaba con un señor Arteaga de Coihueco, del sector La feria y que tiene además un predio aquí en San Camilo, donde tiene una crianza de animales. Yo le pregunté por las medidas de seguridad y él me contesto sí, tengo un cuidador. Pero quién controla a ese cuidador, estará realmente trabajando ahí? A raíz de lo mismo se adquirió un  teléfono celular que está en uso de la SIP abigeato y ellos están conformando grupos de agricultores por sector . Esto permitirá que  mediante un mensaje se alerte sobre la presencia de un vehículo sospecho en determinado sector, por ejemplo. Ese celular está a disposición del personal de la SIP que está de servicio en ese momento.
A partir de agosto  cada año aumenta y en septiembre tiene tu tope máximo el delito de abigeato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال