Aún no se define quién estará a cargo de la Gobernación del Punilla

Aún no se define quién estará a cargo de la Gobernación del Punilla

Aún no se conoce  la decisión sobre  identidad de la autoridad  provincial que tendrá a su cargo  el territorio del Punilla.
Así como se nombraron delegados regionales, se creía que  anticipadamente se conocería el nombre del gobernador del Punilla y este a su vez  se informaría anticipadamente de la tarea  que oficialmente comenzará el 6 septiembre, en 57 días más. No ha sido así  y solo han surgido nombres de posibles candidatos para el sillón de la gobernación del Punilla.
Otro nombre que ha surgido en los últimos días es del excandidato a parlamentario (UDI)  Cristóbal  Martínez, que hoy está  trabajando  en "la zona de oportunidades"  en el valle del Itata.
Consultado sobre  la posibilidad de que esté  entre los nombres de posibles gobernadores de  la próxima provincia del Punilla, Martínez dijo a San Carlos On Line. "Por el momento estamos trabajando en la zona de oportunidad del Itata, no he tenido ningún  antecedente ni contacto de lo que usted me pregunta.
Pero si  lo propusieran? "Si  me consideraran en  esa responsabilidad, con gran orgullo  yo aceptaría, ya que Punilla tiene un  enorme potencial, feliz asumiría ese desafío, sin embargo, como le reitero, hoy estamos trabajando  en  el desafío del Itata".
Cabe indicar que a nivel local  y en las redes sociales el comentario es que al menos el gobernador debe ser de San Carlos o de algunas de las  comunas de Punilla (San Carlos, Coihueco, San Nicolás, San Fabián y Ñiquén), pero en ningún caso de Chillán.
Como se sabe uno de los primeros nombres fue el de la presidente de los regantes, Margarita Letelier, cuyo rechazo vino del gremialismo de su propio sector por la falta de trayectoria y de experiencia para este tipo de cargos. Sin embargo  la dirigente de los regantes  tiene a su favor que el delegado presidencial  trabajó con ella en la organización de regantes y se dice que además le uniría un vínculo familiar con el Ministro Andrés Chadwick Piñera.
Dentro de los partidos oficialistas se entiende que San Carlos sería un  territorio R.N  por  contar con un diputado, Frank Sauerbaum, sin embargo en  este sector  se  niegan  a plantear nombres  y solo reafirman que quieren que  el gobernador sea de San Carlos o de alguna de las comunas del Punilla.
Este jueves en Santiago habría una nueva reunión  política donde se abordaría  el caso de la Gobernación del Punilla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال