Autoridades juegan deporte paraolímpico con no videntes

DEPORTES.- By Mario San Martin   Julio 25, 2018 La idea inicial era la tradicional ceremonia de entrega de arcos de goalball, sin embrago las autoridades fueron invitadas a jugar este deporte paraolímpico que  practican los ciegos.

Integrantes del club Renacer de Ciegos de San Pedro de la Paz podrán mejorar su trabajo de formación y preparación para futuras competencias, luego que recibieran en comodato dos arcos de goalball por parte de la institucionalidad deportiva del Biobío.

La  implementación fue entregada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, junto al disputado Enrique Van Rysselberghe, el gobernador Robert Contreras; el seremi de desarrollo Social, Alberto Morgado; y la Directora Regional (s) IND, Paula Véjar.

Los novidentes invitaron n a los seremis del Deporte y Desarrollo Social a jugar y pudieron asi palpar la experiencia  y las particularidades de esta disciplina paralímpica.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

La pista utilizada para Goalball consistirá en un rectángulo de 18,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال