Ciclista murió atropellado en Av. Baena

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 17, 2018 Ciclista murió atropellado en Av. Baena

Un ciclista murió atropellado la mañana de este martes 17 en el acceso sur, Avenida Baena, de esta ciudad.

De acuerdo a la versión del conductor del automóvil que protagonizó el atropello,  E.H.C.B., 47 años,  la mañana de este martes alrededor de las 7 de la mañana,  guiaba su automóvil  placa patente FZFK 10, por avenida Baena al sur y al  virar a la izquierda  para continuar al oriente , no se percató de la presencia de un ciclista, al cual impactó  causándole la  muerte en el mismo lugar a raíz de la fuerte colisión.

Del accidente carabineros fue alertado telefónicamente concurriendo de inmediato al lugar, aislando sitio del accidente. Al lugar  concurrió el equipo SIAT  para efectuar las pericias del caso.

Si bien el tránsito no fue suspendido, el cuerpo del infortunado ciclista  que fue identificado como Germán Escobar Salgado(54), permaneció largo rato tendido en la vía y tapado con una lona color naranja.

Carabineros dio cuenta del hecho a la fiscalía local para iniciar la respectiva investigación.

37 fallecidos este año

Con la muerte  de este ciclista aquí en San Carlos la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito asciende a 37 en Ñuble, en lo que va del 2018. Esto, de un total de 70 accidentes graves investigados por la SIAT.

Lo anterior, de todas formas, supone un descenso de cinco casos fatales respecto a la misma fecha del año 2017.

Como ha sido la tendencia por varias décadas, los atropellos siguen siendo la principal causa de muerte en la región y este año ya son 12 los casos fatales.

El resto de los decesos se registró en 11 colisiones, ocho  choques y cinco volcamientos.

Y aunque ya finalizó este fin de semana largo, “creemos que el máximo flujo vehicular lo veremos el próximo domingo, cuando terminen las vacaciones de invierno. Este fin de semana se vio un flujo relativamente bajo, ya que solo volvieron quienes debían retornar a sus trabajos”, dijeron en la SIAT.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال