Concejo modifica criterio frente despidos e indemnizaciones

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 27, 2018 Concejales no aceptaron llegar a acuerdo en dos juicios laborales en  contra del municipio,

debido a que no están dispuestos a ser solidariamente responsables en el uso de los recursos municipales  para juicios de despidos que no estarían justificados.

En la última sesión del concejo municipal el abogado José González insistió  en la posibilidad de llegar a un acuerdo económico en dos juicios por tutela laboral que interpusieron en los tribunales las profesionales Karol Labra Hernández y  Constanza Obregón Moya en contra del muncipio local, sin embargo el concejo no aceptó  votar tal propuesta,  debido a que además de que la presentación no cumplía con los requisitos administrativos, los ediles ya no están dispuestos a  seguir  contribuyendo con su voto en materias  económicas,  donde posteriormente se demande su responsabilidad.

Existe una cantidad importante de juicios laborales, donde el municipio ha debido pagar millonarias cantidades de dinero y que se han originado en su mayoría  en determinaciones del alcalde, pero que  cuyo costo es asumido por el municipio.

En este caso, además de otra serie de juicios en curso en contra de la municipalidad de San Carlos, se trata de  dos profesionales a honorarios que cumplían funciones para el municipio, y que debieron recurrir al Juzgado del Trabajo. Constanza Obregón Moya, cuya próxima audiencia es el día siete de agosto de 2018  y Karol Labra Hernández,  tiene su audiencia de rendición de pruebas el día ocho de agosto de 2018. En ambos casos  las profesionales tendrían amplias posibilidades de ganar estos juicios de tutela laboral.

Los ediles han cuestionado al alcalde Gebrie por  despedir sin fundamento, sin embargo en varios casos anteriores contribuyeron con su voto para el pago de las indemnizaciones, pero, a partir de lo señalado por la Contraloría recientemente y respecto de su responsabilidad en el resguardo del patrimonio municipal,  su criterio  ha cambiado y hoy  no están  dispuestos a aprobar pagos de indemnización que surgen de despidos cuya justificación es cuestionada.

Este caso podría ser nuevamente abordado en el concejo municipal del próximo día uno de agosto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال