Concejo pide explicaciones sobre irregularidades en concesión

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 10, 2018 Concejo pide explicaciones sobre irregularidades en concesión

La falta de fiscalización  a la licitación por parte del propio municipio y el incumplimiento en obligaciones 

contraída en el contrato de concesión del sistema de estacionamientos limitado, serían las principales razones del porqué el municipio de San Carlos  debió haber puesto término a ese convenio hace varios meses.

En dos oportunidades se ha denunciado estas irregularidades en el concejo municipal, sin embargo ante la falta de antecedentes ha impedido que el concejo tome conocimiento de una materia que es responsabilidad de la administración municipal.

Cabe consignar que esta concesión tiene incorporado un sistema de control que depende de la dirección de Tránsito y del alcalde , responsables de  verificar el buen funcionamiento de estos acuerdos con empresas privadas .

La denuncia de estas irregularidades tiene más de seis meses sin que  se haya resuelto  y recién ahora el concejo ha pedido los antecedentes para verificar estos hechos.

Ha trascendido que  el inspector técnico del servicio ha efectuado las visitas  y consignado las respectivas observaciones, sin embargo  no se habrían cursado las multas establecidas en la concesión, ni se sabe quién habría ordenado no cursarlas.

Respecto de las cotizaciones previsionales de los trabajadores  la empresa habría repactado con una empresa de cobranzas dichos pagos, pero además mantiene una deuda superior a la garantía y, lo que es más grave, las bases exigen  que dichas cotizaciones  estén oportunamente pagadas, según los estipula las base de la concesión.

En los últimos días se solicitó a  un funcionario de la unidad de control que  entrege un informe detallado del comportamiento administrativo y económico de la concesión, en tanto  el director de esa unidad de control, Ricardo Parra, ya hizo llegar  su informe donde corrobora la denuncia de irregularidades.

Este semana el concejo municipal será informado del hecho, como también debería conocerse cuál es la decisión del alcalde frente a esta denuncia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال