Contraloría prepara su instalación en nueva región de Ñuble

REGIONES.- By Mario San Martin   Julio 27, 2018  Contraloría prepara su instalación en nueva región de Ñuble

Este jueves se oficializó la ubicación que tendrá la oficina de la nueva Contraloría Regional de Ñuble,

anuncio que fue hecho desde la Delegación Presidencial para la instalación de la nueva repartición.

El órgano fiscalizador de la administración del Estado, se ubicará en calle Carrera 657 de la capital regional.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Martín Arrau, quien se ha reunido con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, dijo que es de vital importancia contar con la Contraloría Regional de Ñuble para supervisar todos los actos administrativos de la zona.

“La naciente región de Ñuble va a contar con una nueva institucionalidad y dotación. Por tanto, para todos los actos administrativos se requerirá que esta institución autónoma vise la legalidad y constitucionalidad en todos sus procesos que se lleven a cabo en esta región”, puntualizó Arrau.

La Contraloría es un organismo autónomo que controla la legalidad de los actos de la administración del Estado y resguarda el correcto uso de los fondos públicos, con independencia de los demás Poderes del Estado.

Hasta la fecha, los actos administrativos y fiscalizaciones correspondientes a la provincia de Ñuble eran atendidos por la Contraloría Regional del Biobío, situada en Concepción. Con la puesta en marcha de una nueva sede de la Contraloría General de la República en Ñuble está previsto que se agilicen todas estas funciones.

La Contraloría aumentó con la oficina de Ñuble, a 17 sus sedes a través de todo el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال