Delegado de Deportes asegura que San Carlos tendrá plan deportivo

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 27, 2018 Delegado de Deportes asegura que San Carlos tendrá plan deportivo Luego de reunión ampliada, donde dirigentes  se retiraron disconformes

Ante la reacción de los dirigentes deportivos  asistentes a una reciente reunión  coordinada por el municipio y donde estuvo el delegado del Deportes, Rodrigo Ramírez,  este señaló: "En realidad es válido. Las expectativas que tenga la gente es parte del ruido que genera crear una región nueva, pero  el fin y el propósito de lo que fue este diálogo participativo era más que nada escuchar las necesidades de cómo está la comuna, cuál es la realidad de nuestros dirigentes deportivos y las disciplinas deportivas que se están ejecutando en San Carlos, y ver desde esa manera cómo podemos proyectar el deporte en la comuna".

El delegado de Deportes dijo también que les había pedido a los dirigentes de San Carlos trabajar en un plan comunal de deportes: "yo le pedí  como una primera línea de acción, crear el Plan de Deportes  para San Carlos,  asesorado y dirigido por el Ministerio del Deporte para que con esta carta de navegación tengamos claro para dónde  irá  orientado el deporte sancarlino, detectar los deportes estratégicos y cuáles son  los deportes de proyección y ver cómo podemos incrementar el deporte recreativo como también el deporte  rural".

La última  frase del delegado  presenta el escenario ideal, sin embargo desde el municipio se abolió cualquier instancia de organizativa que tome decisiones y en los últimos 9 años la autoridad municipal  se ha encargado definir personalmente el tipo de recinto y qué deportes priorizar. Ejemplo de lo anterior es ver cómo quedó el estadio municipal.

La nueva autoridad, el delegado de Deportes, habla de un plan deportivo comunal confeccionado  de manera participativa: "Este plan inicialmente se debe generar a través de una reunión con  el alcalde para  crear el equipo técnico de trabajo compuesto por funcionarios del municipio y del Ministerio del deporte e iniciar los diálogos participativos donde  vamos a invitar a toda la comunidad a participar. La opinión de ellos es la que valdrá y que permitirá crear el plan.

Con este instrumento se tendría claridad de lo que realmente quiere San Carlos en cuanto a deportes.

Finalmente dijo que está dispuesto a reunirse nuevamente con los dirigentes deportivos locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال