Directivos del IP Santo Tomás visitaron Liceo Agrícola

Directivos del IP Santo Tomás visitaron Liceo Agrícola

Directivos  del IP Santo Tomás visitaron Liceo Agrícola.
Este jueves directivos de Instituto Profesional Santo Tomás  visitaron el Liceo Agrícola en respuesta al anterior encuentro  el pasado 12 de julio, que el alcalde Gebrie y la jefa Daem  sostuvieron en Chillán.
Las tratativas  buscan encontrar una solución para el alicaído Liceo Agrícola que cuenta con 36 hectáreas, dependencias y construcción, pero que tiene una matrícula de poco más de 70 alumnos y una sobrecarga de docentes y administrativos.
El equipo directivo del centro de formación técnico e instituto profesional Santo Tomás sede Chillán, encabezado por su rector José Luis Franco Montaña; directora de carreras agropecuarias, Ana María Soto; director académico, Kurt Schweitzer; director de administración y operaciones, Pablo Guiñez, y el jefe de mantención Carlos Gutiérrez, realizaron un recorrido por las dependencias e instalaciones del Liceo Agrícola. Posteriormente  se trasladaron hasta el municipio para reunirse con el alcalde Gebrie.
El concejo municipal ha estado ausente de estas tratativas y al saber de las conversaciones que deberán continuar con otros  establecimientos de educación superior,  pidió al Daem los antecedentes de estas tratativas.
“Con respecto al Liceo Agrícola se nos informa  que se está en contacto con el IP y CFT Santo Tomas y la U del Biobío para ver la factibilidad de un convenio. Como primera etapa se está revisando  la situación legal de la propiedad donde funciona actualmente el Liceo.
Se solicita una carpeta con todos los antecedentes a la jefa del DAEM” informó el presidente de la comisión educación,  Sergio Ruiz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال