Dos sancarlinos esperan ganar torneo mundial en Sudáfrica

LOCAL.-  By Mario San Martin   Julio 25, 2018 Dos jóvenes  liceanos viajarán en los próximos días a Sudáfrica para asistir a un torneo mundial de innovación y emprendimiento escolar,  que organiza  SAGE Global  y que en Chile fuera coordinado por Inacap.

Felipe Quiroga y Nicolás Beltrán llevan a este torneo un bastón electrónico con asistente virtual para ciegos,  el cual ha sido testeado en varias ocasiones y se le han efectuado  mejoras sustantivas.

El coordinador del proyecto profesor Francisco Olate cuenta a San Carlos On line  que este bastón creado por Felipe y Nicolás ha sido testeado por integrantes de una orquesta juvenil de no videntes, quienes probaron el bastón y dieron sus recomendaciones, también  con personas de Coalivi en Concepción  y en una feria en Parral, "en todos lados  nos ha  hecho aportes y hemos llegado a esta versión con la cual viajamos a la ciudad de Durban en Sudáfrica".

El próximo 7 de agosto  estos dos alumnos más su profesores Francisco Olate y Hernán Iriarte  concurrirán acompañados de un representante de INACAP que es la  entidad organizadora de torneo en Chile. Cabe consignar que los alumnos recibieron de la organización  sus pasajes y la estadía

Las expectativas de estos jóvenes sancarlinos es ganar el torneo y obtener la copa y el premio y como resultado final  que  aparezcan inversionistas que puedan producir este bastón para que sea utilizado por personas con discapacidad visual,  ya que les dará autonomía y seguridad en sus desplazamientos mediante sus aplicaciones, y a través de sus  señales luminosas, sonoras y vibratorias, siendo un aporte real a quienes  adolecen de visión.

 La carrera de técnico en electrónica en el liceo politécnico está a cargo de 3 profesores y hay una matrícula de 21 alumnos, con  estas actividades  el área a logrado a lo menos retener su nivel de matriculas y se espera que con un proyecto sostenido en el tiempo, se pueda desarrollar  al nivel de lo que hoy representa la electrónica en todos los ámbitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال