Encuentran a vecino extraviado en San Fabián que sufre de demencia senil

Encuentran a vecino extraviado en San Fabián que sufre de demencia senil

La búsqueda de un hermano desaparecido hace mas de 30 años lleva a cada cierto tiempo a este vecino de San  Fabián,
que tiene sus facultades mentales perturbadas, a dirigirse al cerro Malalcura y quedarse allí en una casa deshabitada creyendo encontrar a su hermano menor.
Ese sería el motivo que llevó a este hombre a  salir la noche del domingo con dirección al cerro y bajo el pretexto de que iría en "en búsqueda de palito de luma para una herramienta",  cuando en realidad en su mente está siempre presente la búsqueda de su hermano menor, Andrés, que hace mas de 30 años desapareció  en  el cerro Malalcura.
Allí  en el sector conocido Macal Alto, en las ladera del cerro, entre los matorrales permaneció  este hombre quien posteriormente ubicó una vivienda desocupada donde permaneció  hasta que la tarde de este martes  fue ubicado  por  Miguel  Montecinos, quien lo buscaba recorriendo  en su cuadrimoto "Estaba con sus ropas mojadas, pero en aparente buen estado de salud".
Fue encontrado a dos kilómetros desde el estadio de San Fabián en dirección al cerro Malalcura y trasladado hasta el Cesfam de San Fabián, donde se reencontró con su hermana mayor.
Adolfo Antonio Muñoz Muñoz (77) es de una familia numerosa, pero él vive con una hermana mayor que lo cuida y que no siempre puede evitar que salga a caminar, siempre en búsqueda de su hermano menor, Andrés.
Desde el domingo cuando se dio la alerta  varios grupos  lo estaban buscando, Carabineros, Bomberos rescatistas, labor que concluyó este martes cuando fue encontrado sano y salvo este vecino de San Fabián que es conocido.
Fue el propio alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, quien junto con alegrarse porque  haya sido encontrado, clarificó la situación personal, señalando que se trata de un adulto mayor que tiene un consumo problemático de alcohol y está afectado de una demencia senil.
También dijo que luego de la primera atención en el consultorio este adulto mayor sería traído al Hospital local para una evaluación más profunda y que posteriormente se vería la posibilidad de internarlo en algún hogar de ancianos  aquí en San Carlos, para evitar que vuelva a perderse y corra riesgo su vida.
Digamos finalmente que estos extravíos en San Fabián se registran, no solo con turistas,  sino también con personas del lugar, como es el caso de Ricardo Muñoz Migo del sector El Maitenal, que aún no ha sido ubicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال