Equipo local Sub18 es la sensación de la liga A2 de Avolchi

Equipo local Sub18 es la sensación de la liga A2 de Avolchi

Elenco dirigido por la dupla de Diego Torres y César Valenzuela, se encumbran como la base de la futura selección de la región de Ñuble. El 2019 apuestan por mayores desafíos.
Ya son 21 los encuentros sin perder que registra el elenco de San Carlos Sub 18, en las dos competencias que actualmente están jugando: el campeonato que organiza la Asociación de Voleibol Chillán (Avolchi) e Inacap, y la Liga Interregional de Voleibol (LIV), rendimiento sobresaliente que los tiene muy bien posicionados para coronarse monarca en ambas competencias.
Pero ¿cuáles son las claves para poder llegar a este nivel? Diego Torres, uno de los técnicos, precisó que se hicieron cargo del equipo hace poco más de un año, siendo fundamental para llegar a estas instancias diversos factores. "Este año por ejemplo los chicos tuvieron la posibilidad de ir a competir a la Liga Nacional A 3 en Santiago, y aunque no pudieron subir de categoría eso les permitió ir mejorando considerablemente su nivel. Además hay un gran compromiso, entrenan tres veces por semana, tienen el apoyo de su familia, que se han esforzado para que ellos puedan salir a jugar afuera, lo que nos facilita hacer un buen trabajo con ellos", detalló Torres.
Campeonar
Y esa mancomunión entre los distintos estamentos ha dado los frutos esperados. Debutantes e invictos en el certamen que reúne a equipos de las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío, en la que ni siquiera han perdido un set, y a una fecha del término de la fase regular ya se encuentran instalados en instancias finales.
"Nos queda un partido frente a Pemuco, un equipo nuevo, por lo que deberíamos ganar y quedar punteros e invictos en la fase regular. La competencia ha sido bastante pareja en la serie, sin embargo, entre los aspirantes al título están Santo Tomás, Ñuble Voley, que vienen bien y podrían meterse en una eventual final. Y en Liga interregional de Voleibol, donde nos enfrentamos a elencos de la zona Metropolitana, Linares, Concepción se han jugado tres fechas (debiendo disputar cuatro encuentros en cada una). También los hemos ganado todos. La mentalidad de los chicos cambió totalmente al haber jugado Liga A 3. Buscan ganar, pero jugando bien, son muy autocríticos y les gusta ir corrigiendo sus errores. Nuestra meta es sacarlos campeón en ambos torneos", afirmó esperanzado Torres.
Nuevos desafíos
Si bien, siempre es importante ganar, el principal objetivo de la dupla Torres- Valenzuela es que sus muchachos tengan la mayor experiencia posible de cara a un 2019 que se vislumbra tanto o más intenso que el año en curso. "Este equipo lo estamos proyectando para que el próximo año pueda participar nuevamente en la Liga A 3 y llevarlo a la Liga Nacional Menor (Liname), que organizada por la Federación de Voley Chile. La posibilidad de poder ser parte de ella está, a través de la Asociación y la gestión del profesor Jorge Roa ya se ha conversado. La idea es llegar con el nivel necesario para tratar de ganarla", precisó el técnico Diego Torres.
Y pese al gran apoyo por parte de los padres de los jugadores, del municipio que ha ido ayudando en la medida de lo posible, Torres está consciente que en caso de materializarse su ingreso a la Liga Interregional de Voleibol, se requerirá contar con muchos más recursos. Por ello, es que hace un llamado a la empresa privada a sumarse a este proyecto deportivo.
"Nuestra idea es poder comenzar a gestionar para tener los medios pues son ligas bastante caras. Hay fechas por ejemplo en La Serena, entonces el gasto de llevar un plantel de 12 jugadores es significativo. El municipio de San Carlos nos ha ido colaborando en las solicitudes que hemos tenido, por ejemplo para la Liga A 3 nos ayudaron con la locomoción, hay una muy buena comunicación con la oficina de deportes. Sin embargo, es clave para seguir potenciando a los chicos la colaboración del sector privado. Ellos sin duda, serán la base de la selección de la nueva región de Ñuble", sentenció el técnico sancarlino Diego Torres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال