Este viernes son los funerales de conocido agricultor local

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 05, 2018 Este viernes son los funerales de conocido agricultor local. Para este viernes se han confirmado los funerales del conocido agricultor e Hijo Ilustre de San Carlos, Ulises Contreras Ortiz.

El deceso de este vecino sancarlino se produjo alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles a la edad de 98 años.

Está siendo velado en el Convento de los Padres Trinitarios por calle General Venegas y sus funerales se efectuarán este viernes después de una misa a las 10 horas, saliendo el cortejo con destino al cementerio municipal, donde  se espera que sea despedido por el municipio, como hijo ilustre, y organizaciones locales para posteriormente sepultarlo en el camposanto local.

Ulises Contreras Ortiz (98), nació el  20 de agosto  de 1920 en la ciudad de San Carlos. Tuvo por años su domicilio en General Venegas 11, esquina  sector Alameda.

Fue Regidor  por dos períodos  en la Comuna de San Fabián de Alico.

Dentro de sus aportes a la comunidad figura la donación de los terrenos  de las Escuelas de Huaipemo de la Comuna de San Carlos y  la Escuela  de  Nahueltoro.

Durante su vida fue un  permanente colaborador de instituciones como la Iglesia Santísima Trinidad, Hogar de Ancianos, Carabineros de Chile, Gendarmería.

Fue pionero en el Alumbrado Público de las localidades de Cachapoal y Paso Ancho.

Fue uno de los fundadores de la primera Medialuna de San Carlos, donde realizó importantes aportes a la causa corralera.

Este conocido agricultor de la zona  se dedicó por años a la crianza  de ganado, producción de madera y fue productor de Vino por más de  60 años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال