Iansa confirmó que remolacha 2019 se recibirá en San Carlos

Iansa confirmó que remolacha 2019  se recibirá en San Carlos

Azucarera no da pie atrás con cierre de planta en Linares
El próximo jueves Iansa definirá destino de planta de Linares y confirma operación normal de plantas de San Carlos y Los Ángeles
Mediante un comunicado de prensa, la industria azucarera explicó que han mantenido una comunicación directa con respecto al cierre, y todo a la producción de remolacha 2019 se recibirá en las plantas de San Carlos y Los Ángeles.
Iansa no dará pie atrás con el cierre de su planta en Linares, así lo dio a  conocer esta mañana la empresa mediante un comunicado. “En relación al futuro de nuestra planta azucarera de Linares, la compañía informa que durante todos estos meses, ha mantenido una comunicación abierta, franca y fluida con sus trabajadores, agricultores y autoridades regionales y sectoriales, en el mismo clima de respeto y entendimiento que siempre ha existido entre las partes”, comienza el escrito.
En él se precisa que “en todas esas instancias se ha explicado la situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional, y se ha confirmado que la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía solo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos”.
Se agrega que “esto, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de Iansa y la competitividad frente a las importaciones. Desde hace varios años, la industria azucarera nacional ha debido enfrentar una serie de factores que explican la situación actual, como la baja sostenida en el precio internacional del azúcar, la reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país, además de la disminución en el consumo de azúcar, el aumento de los costos de operación y la caída en el tipo de cambio”.
Finalmente, se explica que el próximo 26 de julio se conocerá el destino de la planta Linares. “Comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio, en virtud de todos los antecedentes y proyecciones que se han desarrollado para analizar la situación de Linares”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال