Maleta abandonada en centro de San Carlos provocó operativo

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 26, 2018 Un operativo policial que obligó  suspender el tránsito y pedir la venida del Gope se registró la tarde de este miércoles en calle Serrano al llegar a Balmaceda, aquí en San Carlos.

El hecho se gestó pasadas las 17 horas cuando un adulto mayor denunció la presencia de la maleta a Carabineros, el cual se hizo presente en el lugar y activó un  protocolo de emergencias.

La primera medida  fue evitar que los peatones continuaran pasando junto a la maleta y después  la oficial a cargo informó al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), que mediante un video enviado de la zona,  recomendó el cierre inmediato de la esquina y por ende la suspensión del tránsito de las calles que convergen  a las esquinas de Serrano y Balmaceda.

San Carlos On line entrevistó a un  comerciante ambulante del lugar quien relató que minutos antes una pareja había discutido allí y que el hombre había salido  en dirección al norte, dejando la maleta olvidada.

Faltaban 20 minutos para las 19 horas y cuando se esperaba la llegada del Gope desde Concepción, llegó al lugar un peatón, de unos 35 años, bajo los efectos del alcohol, según se percató Carabineros,  reconociendo que la maleta era suya y la había olvidado tras discutir con su pareja.

Carabineros le pidió que personalmente abriera la maleta y mostrara su contendido quedado en evidencia que contenía su ropa y una mochila vacía.

Carabineros se comunicó telefónicamente con el Gope dando a conocer  lo ocurrido para suspender la venida de este grupo especial.

El sujeto de unos 35 años fue detenido por transitar ebrio en la vía pública, siendo llevado hasta la comisaría local con su maleta, entre curiosos que teléfono en mano grababan el incidente.

La teniente Yolanda Palma, que justificó el procedimiento y la aplicación del protocolo en el caso de “la maleta olvidada”  dijo a San Carlos On Line “siempre será mejor prevenir”.

“Cada situación  es analizada en su contexto. No se trata de que cualquier objeto olvidado  genere este operativo. Aquí hubo un gesto sospechoso cuando el sujeto  se va del lugar y deja la maleta, sin que nadie en ese momento conociera su contenido.

Dependen las circunstancias, lugar donde se encuentra la especie. Existen ciertos lugares establecidos dentro de nuestros protocolos internos  que son indicadores de alerta, como  por ejemplo bancos,  edificios públicos, hospitales cajeros etc.

Ante una situación que reúna características que pudiese ser un artefacto sospechoso se activa el protocolo” concluyó al oficial Yolanda Palma.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال