Medialuna sería entregada en comodato por 20 años

LOCAL.-  By Mario San Martin   Julio 19, 2018 ACTUALIZADA.- Como una forma de que el municipio continúe gestionando recursos para mantener y mejorar el recinto de la medialuna,

la organización Club del Rodeo  entregará en comodato  el recinto a la municipalidad de San Carlos a fin de que esta postule a proyectos de inversión que beneficien  al recinto y a su organización.

El tema fue abordado en la última sesión del concejo municipal donde se explicó: "El Club del Rodeo está entregando en comodato la medialuna (recinto) para que se pueda  acceder  al beneficio de proyectos de mejoramiento, infraestructura  y otros".

En la ocasión no se explicó por qué razón la misma institución local que recibe anualmente un aporte municipal de $10 millones, no  desarrolla sus propias postulaciones de forma directa a los fondos concursables y otros.

Inicialmente se dijo en el concejo municipal que se mantendrá un convenio que existe y que permite al municipio utilizar el recito varias veces en el año y por otro lado la organización continuará  asumiendo los gastos administrativos y básicos, lo que no generaría grandes cambios en el convenio de uso existente.

El edil Mario Sabag advirtió que a partir de este comodato la municipalidad ya no podría continuar entregando los $10 millones de pesos anuales al Club de Rodero, dado que el recinto estaría en manos municipales y los proyectos a partir de ahora serán presentados por la municipalidad  sobre la base de tener el comodato del citado recinto.

En la ocasión el tema fue debatido  y el director de control, Ricardo Parra,  previo a la votación que haría  el concejo municipal, después de escuchar la propuesta favorable de la comisión que preside la concejala Lucrecia Flores,  les advirtió que el tema requiere un mayor análisis, ya que ya que se debe definir si es un convenio o un comodato y además  del hecho de que hay una subvención. ¿Cuál es la conveniencia para el municipio?  se preguntó… ante lo cual el tema fue devuelto para un nuevo análisis sobre este convenio que entregaría por 20 años la Medialuna a la Municipalidad de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال