Ñublense llega diezmado al duelo vital con el sublíder

Ñublense llega diezmado al duelo vital con el sublíder

Las lesiones persiguen a Sebastián Varas. Ahora una contractura fuerte en el gemelo derecho lo dejó fuera.
De mal en peor. Ñublense es un hospital de cara al duelo clave con el sublíder de la Primera B, Coquimbo Unido.
El técnico Emiliano Astorga tuvo que golpear su pizarra porque a las ausencias de Hugo Bascuñán (saliendo recién de un desgarro), Diego Opazo (esguince cervical), Roberto Reyes (suspendido) y Emanuel Croce (inflamación del Talón de Aquiles), se sumó ayer la lesión del goleador histórico.
Sebastián Varas quedó descartado para el duelo del sábado a las 18 horas en el estadio “Sánchez Rumoroso”, tras sufrir una fuerte contractura en el gemelo derecho.
A pesar de las cinco bajas sensibles, Emiliano Astorga prefiere mirar con optimismo el futuro.
“Están descartados todos. A pesar de las ausencias, yo veo bien al equipo, con ganas, hemos trabajado bien en la semana y hay mucho ánimo. Varas está con un poco de dolor y no quisimos arriesgarlo, porque si se lesiona lo perderemos por mucho tiempo si se produce un desgarro. Lo mismo de Croce, tiene un dolor fuerte en el tendón, a pesar que le hicimos un examen y no arroja nada, pero le duele, así que esperamos contar con ambos para el próximo partido”, detalla Astorga, quien insiste que el plantel está con muchas ganas de cara al choque en la Cuarta Región.
“Insisto, a pesar de las bajas, de Croce y Varas que venían jugando, el plantel está con ganas. Se dio así, y hay otra gente que está con opciones de entrar y está con muchas ganas de hacerlo bien”, explica.
En este sentido, Cristián Bustamante, quien le marcó a Magallanes y a Colo Colo en Copa Chile, reemplazará a Sebastián Varas.
En la zona media, Croce será reemplazado por el argentino Federico Mateos.
“Él ha venido trabajando bien y está haciendo algo similar a Croce, y estamos esperando que se concrete su transfer, porque enviamos todo lo que corresponde a Argentina y lo vamos a inscribir en la ANFP”, complementa el entrenador.
Por Roberto Reyes, suspendido por acumulación de cartulinas amarillas del semestre pasado, ingresará el volante de corte Luciano Gaete.
El sub-20 en cancha será el canterano local, David Tapia, en desmedro del que llegó a préstamo de O’Higgins, José Garcés. En tanto, en defensa, si bien no estarán Bascuñán y Opazo, vuelve el capitán Emiliano Pedreira, tras superar una dolencia de rodilla, haciendo dupla con Juan Pablo Andrade. Otra novedad es que el delantero argentino y último refuerzo Alejandro Fiorina, que entrena solo desde el martes tras cinco meses de inactividad, irá al banco de suplentes.
La oncena y el plan
Así las cosas, Ñublense formará este sábado en el estreno de la segunda rueda con Contreras; Bugueño, Pedreira, Andrade y Sepúlveda; Pozo, Gaete; Tapia, Mateos y Silva; Bustamante.
Bustamante apostará por un 4-2-3-1, poblando la zona media cuando no tenga pelota y el ordenamiento defensivo para evitar la rápida transición coquimbana. El plantel emprende viaje esta noche por tierra a la Cuarta Región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال