Ñublense retoma los entrenamientos con un objetivo

DEPORTES.- By Rodrigo Oses   Julio 10, 2018 Ñublense retoma los entrenamientos con un objetivo

La semana pasada, antes que el plantel iniciara su breve descanso, el técnico de Ñublense Emiliano Astorga,

le habló fuerte a los jugadores, llamándolos a comprometerse de verdad y con todo en la lucha por el ascenso en la segunda rueda, dejando atrás la marcada irregularidad que mostraron en el primer semestre. Los jugadores asintieron y se juramentaron luchar cada partido para lograr el objetivo de ascender a la Primera División.

El entrenador, consciente de lo que se juegan, les recalcó que en las 15 fechas que se vienen debían dejar todo en la cancha, porque no existe otro objetivo. Con este compromiso “amarrado” vuelven hoy a las 16.00  horas los “diablos rojos” a los entrenamientos, tras cuatro días de descanso, aunque hubo un grupo que no paró para ponerse en forma como el zaguero Hugo Bascuñán, que supera un desgarro, y los refuerzos Federico Mateos y José Garcés.

Doble jornada

El plantel trabajará durante esta semana una intertemporada en doble jornada, anticipó el nuevo preparador físico Marcelo Palma, quien de todos modos no dejará de lado el trabajo con balón junto a Emiliano Astorga, para que los jugadores no pierdan la sintonía fina de cara al primer duelo de la segunda rueda ante Coquimbo Unido el 21 de julio a las 18.00 horas en el estadio Sánchez Rumoroso.

El viernes a las 11.00 horas,  en Paso Alejo, Ñublense disputará un partido amistoso frente a la Universidad de Concepción, para entrar en rodaje de cara a su reestreno en la Región de Coquimbo. “Las primeras cinco fechas serán muy bravas y estamos conscientes de eso, por eso queremos arrancar de la mejor manera posible la segunda rueda”, anticipa José Luis Jiménez, delantero que superó una dolencia de rodilla que le impidió jugar con continuidad las primeras 10 fechas de la primera rueda.

“Me costó tomar continuidad por la lesión, pero terminé jugando, retomando mi nivel y espero subirlo en la segunda rueda porque el objetivo es volver a Primera”, subraya “Guachupé”.

Último refuerzo

Además, esta semana debería confirmarse el último refuerzo que llegará a Ñublense. Tras la desvinculación de Matías Arrúa, el gerente deportivo Rubén Espinoza adelantó que tras escuchar la petición del entrenador Emiliano Astorga, se abocan a la búsqueda del jugador, que ahora puede salir del mercado extranjero tras la liberación de un cupo con la partida del argentino Arrúa.

Astorga solicitó un delantero punzante y rápido que pueda jugar por las bandas para ser el relevo de José Luis Jiménez y Michael Silva, ya que considera que Varas tiene sus reemplazantes naturales en Cristián Bustamante y Marcos Prieto.

De hecho, Bustamante ha sido la variante principal en los últimos partidos, anotando incluso ante Colo Colo y Magallanes. El entrenador de los “diablos rojos” deberá cumplir con el reglamento sub-20 haciendo jugar a un juvenil 924 minutos en las 15 fechas restantes (casi 60 minutos por partido en promedio). José Garcés, jugador de O’Higgins, corre con ventaja, aunque los canteranos locales, Karim Desfadur y David Tapia esperan ser alternativa.

En las siete primeras fechas Ñublense se medirá con seis rivales directos en su lucha por el ascenso:

Coquimbo Unido (V), Santiago Morning (L), Magallanes (V), Cobresal (L), Valdivia (V), Puerto Montt (L) y San Felipe (V). De acuerdo a la tabla, solo Magallanes y Puerto Montt, están más alejados de la zona de liguilla que otorga un cupo a la final por el segundo boleto a Primera (sube directo el campeón), mientras que Cobresal es el líder, Coquimbo Unido el sublíder y Santiago Morning está tercero, un puesto más arriba que Ñublense.  San Felipe está en zona de liguilla y Valdivia a punto de ingresar. Sumar la mayor cantidad de puntos ante los rivales directos asoma como un imperativo para Ñublense si quiere cimentar el sueño del ascenso,  que a partir de esta tarde se empieza a moldear en Paso Alejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال