Pronunciamiento del TER podría significar destitución de alcalde Gebrie

LOCAL- y Mario San Martin   Julio 21, 2018 Pronunciamiento del TER podría significar destitución de alcalde Gebrie

Dada la responsabilidad administrativa que le cabe al alcalde Hugo Gebrie en los hechos de un reciente  sumario

que concluyó la Contraloría, por  malos tratos hacia un funcionario, y otros antecedentes que le han sido denunciado como irregularidades por el director de Control, el concejo municipal de San Carlos deberá resolver si recurre a Tribunal Electoral Regional.

El concejal Silva intervino para  aclarar que  frente a un oficio remitido por la Contraloría se deberían analizar dos situaciones, una,  la sanción de 20% de su sueldo que deberá  cumplir como sanción al alcalde Hugo Gebrie y por otro lado a una serie de irregularidades que han sido denunciadas  mediante oficios por la dirección  de control.

"En mi opinión debiera presentar todos los antecedentes que tenemos al TER, Tribunal Electoral Regional, para que de una vez por todas este municipio tenga una resolución, positiva o negativa, y terminemos con las especulaciones.

Es importante hoy día, por el bien de la comuna que hagamos una presentación completa al TER para una resolución final".

De total de concejales se sabe que al menos tres ya han declarado su decisión  de recurrir al TER, lo que finalmente se resolverá el próximo día 31,  cuando se reúnan para determinar este paso.

Cabe consignar que la Contraloría General de la República le hizo presente al concejo municipal de San Carlos, que se tiene por acreditada la responsabilidad administrativa de alcalde Hugo Gebrie en los hechos investigados y por tanto corresponde, por aplicación de la ley 18.850, pedir el pronunciamiento de TER , que de ser adverso al alcalde significaría su destitución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال