Rodeo reconoce tratativas para entregar medialuna en comodato

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 27, 2018  Rodeo reconoce tratativas para entregar medialuna en comodato Institución asegura que el beneficio es para la comunidad

Sorprendió la publicación de nuestro medio,  donde dimos a conocer que en el concejo municipal  se informó de tratativas entre el Club del Rodeo de San Carlos, propietario de la medialuna local y el municipio, las que  buscan entregar por 20 años el recinto corralero al municipio para que este, además de utilizarlo en actividades públicas y gratuitas, pueda postular a proyectos que permitan mantener, mejorar y realizar obras en dicho recinto.

El presidente del Club de Rodeo, Juan Carlos Burgos, consultado por este diario electrónico, reconoció las tratativas y señaló: "Efectivamente es así, aun cuando estos tramites están  suspendidos, ya que todos sabemos que el abogado municipal falleció y era el que estaba dándole forma jurídica a este preacuerdo.

Esto está  siendo conversado desde hace bastante tiempo. El comodato nosotros lo queremos hacer, no por aprovecharnos de la Municipalidad, sino  que es debido a nosotros cada vez nos cuenta más realizar nuestros rodeos y mantener el recinto y, por otro lado, la municipalidad que ya tiene un  convenio con nosotros, puede ampliar el uso de este recinto para todas las organizaciones que lo requieran, sin tener que pagar por un arriendo.

El comodato permitiría al municipio, en mejor posición que al club,  postular a fondos externos  y así  mantener este recinto permanentemente en uso por la comunidad.

El público debe saber que nosotros  gastamos 500 mil pesos mensuales en mantención, sin considerar que haya que hacer reparaciones,  por ejemplo. Es un recinto grande que tiene mucho gasto.

Esto se trata de que  nosotros le entregamos en comodato el recinto a la municipalidad para que esta con sus  equipos técnicos  puedan desarrollar  buenos y grandes proyectos en un recinto  que, si bien es de nosotros y lo continuaríamos administrando, estaría disponible para la comunidad de San Carlos" concluyó Burgos.

El concejo municipal que estuvo a punto de aprobar una moción positiva para este acuerdo, decidió  analizarlo nuevamente y se espera que en los próximos días se conozcan los avances de estas tratativas

Agreguemos que el Club del Rodeo Chileno de San Carlos está cumpliendo 75 años de existencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال