Senador Navarro por votación sobre polémica ampliación en Cabrero

Senador Navarro por votación sobre polémica ampliación en Cabrero
"Planta de excrementos daña a la gente y a las exportaciones”
La panta que busca ser ampliada y que trata los residuos de las sanitarias es la misma de donde han salido  estos "lodos" que  las forestales estaba  usando en la zona de Ñiquén y que provocan malos olores y un mosquerío que los vecinos al reclamado concejal de esa comuna, John Sepúlveda.
Camiones con el cargamento de un lodo pestilente vacían su carga entre las hileras de los árboles y si bien ellos lo  utilizan como abono, lo cierto es que los vecinos que ven cerca pagan las consecuencias.
Lo más grave ha sido denunciado por el senador Navarro, ya que ahora, además se busca ampliar esta planta que está en Cabrero
 “Si el Intendente y los Seremis de la Región del Biobío votan a favor la ampliación de la planta de lodos en Cabrero, será la confirmación de que estos no son tiempos mejores, sino peores para la ciudadanía”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras confirmarse la votación del proyecto que Biodiversa, filial de Essbío, quiere extender en la zona, para el próximo lunes nueve de julio.
 “Y son miles quienes exportan frutas a través de la Certificadora que existe en Cabrero, a solo 6 kilómetros de la Planta de Caca y que despacha directamente a Estados Unidos, sin necesidad de aduana, por lo que el peligro para las exportaciones de nuestro país es gigantesco, ya que basta que una sola mosca contamine un envío, para que quede una catástrofe económica”, recordó.
El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que, “por ello hay tanta preocupación en la ciudadanía de Cabrero. Hoy, con la planta procesando 28 toneladas diarias, hay días en que apenas pueden respirar por los olores y no tienen tranquilidad para vivir por las plagas de moscas, pero si la planta de excrementos se amplía a 150 toneladas al día, es claro que los vecinos no podrán vivir allí”.
 “Y para la Asociación de Exportadores de Chile, cuya Planta Certificadora de Frutas en Cabrero, tuvo un costo de $1.200 millones, los que fueron aportados por el Gobierno Regional del Biobío, hay un riesgo aun mayor. Por ello esperamos que el Intendente y los Seremis comprendan lo que aquí está en juego. De otra forma, será otra muestra de los Tiempos Peores para la gente”, sentenció Alejandro Navarro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال