Alcaldía busca hacer canchas en terrenos del Liceo Agrícola

Alcaldía busca hacer canchas en terrenos del Liceo Agrícola

ACTUALIZADA.- Iniciativa no apunta a mejorar el establecimiento
Cuando todo hacía pensar que la alcaldía de San Carlos iniciaría un plan destinado a potenciar el Liceo Agrícola, surge  una propuesta de quitarle 13 hectáreas al terreno del Liceo Agrícola  para construir otro polideportivo, además del que se proyecta en el complejo deportivo  ubicado en el sector sur de la ciudad.
La propiedad del Liceo Agrícola (35,84 hectáreas) es del Ministerio de Educación y la alcaldía  pretende que las actuales  autoridades desafecten  parte de ese dominio (13 hectáreas) para construir otro polideportivo, en una zona  agrícola y donde la misma autoridad local ha rechazado el mal uso de terrenos agrícola para otros fines.
La intención quedó de manifiesto en el ultimo concejo municipal (03/08) donde el alcalde, Hugo Gebrie, abordó el tema y mostró a los concejales las imágenes de un croquis del terreno que se pretende desafectar para dedicarlo a canchas deportivas.
En los últimos 9 años el Liceo Agrícola  ha tenido una caída  vertical en su matrícula, producto de la falta de un plan integral que responda a la principal característica productiva de la zona, la agricultura.
Sería importante conocer la opinión del sector productivo de la zona  sobre una medida que no va al fondo, mejorar y  proyectar el Liceo Agrícola, sino que  distrae hacia otro ámbito, evidenciando  que las prioridades de la comuna no parecen estar tan claras.
El alcalde ha hecho circular un boceto denominado "Centro deportivo", que si bien, no es un  proyecto ni tiene el respaldo de ser una inquietud de la comunidad, ha sido  propuesto como  iniciativa de la alcaldía. En la ocasión los ediles emitieron  comentarios diversos, entre los cuales estuvo el concejal Mario Sabag quien expresó: "Esto no va a llevar al fútbol profesional, alcalde,  de aquí a 20 años tenemos que estar en el fútbol profesional".
Hemos consultado opiniones a autoridades y dirigentes una de las primeras respuestas vino del ingeniero agrónomo Alfredo Schmidt quien señaló: “Me parece un despropósito, por decir lo menos. El Liceo Agrícola no cuenta con la superficie ni la infraestructura. Para un eficiente desarrollo de un proyecto educativo de interés académico, se requiere de acuerdo a todas las experiencias una superficie mínima de 60  hectáreas, ya que cada día aparecen nuevos avances y más exigencias de terrenos  y dotar de un adecuado staff de docentes calificados”.
También  pedimos opinión del Presidente de la Corporación de Desarrollo de San Carlos, Raúl Romero; del delgado de educación Felipe Rossler; del consejero regional Javier Ávila, cuyas respuestas esperamos conocer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال