Asfixiada por monóxido de carbono murió menor

LOCAL . By Mario San Martin   Agosto 13, 2018 Pasadas las 15 horas de este domingo arribó hasta la capilla católica del sector Junquillo, unos 4 kilómetros al poniente de esta ciudad, el féretro

con el cuerpo de la infortunada estudiante de 13 años que  falleció la madrugada de este domingo al inhalar monóxido de carbono pereciendo asfixiada.

El hecho ha conmocionado al sector, ya que la joven Valentina era conocida, tenía 13 años y era estudiante del séptimo año básico de la escuela de Junquillo. Se estima que sus funerales se llevarán a cabo la mañana de este martes  en el cementerio local.

Según  la información de familiares entregada a Carabineros, la menor al acostarse habría llevado a su dormitorio un brasero para poder calentarse debido a las bajas temperaturas, pero al parecer se quedó dormida y olvidó retirarlo de la pieza donde se encontraba a puerta cerrada.

Fue la madre de la menor la que  despertó y fue a revisar si  había retirado el brasero y al ingresar  y ver que su hija no contestaba se percató de la dramática situación.

De inmediato se llamó  al SAMU y a Carabineros desde el domicilio de la menor en la localidad de Junquillo. Personal de urgencias intentó durante unos 30 minutos reanimarla sin resultados, constatándose su fallecimiento.

El teniente José Miguel Vásquez, jefe de turno en la primera comisaría de San Carlos, señaló que "cuando llegaron los Carabineros, personal de Samu estaba practicando la reanimación a la menor, aunque esto resultó infructuoso".

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal en Chillán, donde se habría confirmado su deceso por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono. Luego de los exámenes necrológicos, el cuerpo fue  traído desde Chillán hasta la capilla del sector Junquillo, aquí en San Carlos. Escenas de profundo dolor se vivieron a su llegada  al recinto religioso, donde se instaló una capilla ardiente y está siendo velada.

Su familia ha recibido muestra de pesar de la comunidad de Junquillo, cuya escuela comienza vivir el duelo por este lamentable deceso de una de sus alumnas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال