Comité de cítricos realiza promoción en Japón

Comité de cítricos realiza promoción en Japón

Durante la temporada 2017, Japón fue el mayor importador de limones chilenos en Asia.

El Comité de Cítricos de Chile realizó una demostración culinaria basada en las propiedades nutricionales e hidratantes de nuestros limones y naranjas navel. La demostración se llevó a cabo en el hotel Andaz Tokio el día 24 de julio recién pasado.
Durante el evento, el Director de Marketing para el mercado europeo y asiático de Asoex, Charif Christian Carvajal, realizó una presentación acerca de la evolución de la temporada, destacando las características del limón y naranja navel chileno. Mencionando que Chile es el mayor exportador de frutas del hemisferio sur y  uno de los países más largos, característica que le permite tener diferentes microclimas para producir y exportar una amplia gama de frutas sanas y deliciosas. “Dentro de la amplia canasta de fruta, los limones y naranjas navel destacan por su gran calidad, color, sabor, firmeza y aroma. La mayor ventaja de nuestros cítricos es que están disponibles durante el verano japonés, y pueden ser adquiridos desde mediados de junio hasta octubre, periodo cuando aumenta la demanda por estos refrescantes frutos”.
El chef de Andaz Tokyo, Wataru Okawa, junto a Ricardo Gonzalez, chef chileno, realizaron una demostración en la cual prepararon diferentes platos destacando las propiedades del limón y naranja navel chileno. Okawa preparó un aperitivo en base a pechuga de pato marinada con limón y té, acompañado de mermelada de limón, una colorida ensalada con salsa vinagreta a base de naranjas chilenas, además de un postre de panna cotta con ralladura de limón, acompañado con jalea de limón fresco con menta. “Quise mostrar diversas preparaciones con limón chileno, aprovechando diferentes estilos de cocina y el abundante  jugo y sabor del limón chileno. Su piel es suave, brillante y muy fácil de usar”.
Por su parte, el chef chileno presentó un aperitivo con choritos chilenos, bañados en salsa fresca de limón. El plato principal fue un filete servido en su salsa y aromatizada con limón, además el filete fue adornado con finas rodaja de limón. También estuvo presente el infaltable pisco sour. “Los limones chilenos son muy ricos en sabor y consistencia, combinan bien con cualquier ingrediente. Se caracterizan por tener pocas semillas, y al tener un nivel de acidez muy equilibrado, permiten, además consumir su jugo y utilizar también la pulpa”.
Monserrat Valenzuela, Gerente del Comité de Cítricos de Chile señaló “los limones y naranjas navel chilenos son versátiles y pueden usarse en varios platos y bebidas. Estas actividades han tenido muy buen aceptación por parte de los medios de comunicación e importadores y distribuidores del rubro en Japón, y representan una excelente oportunidad para destacar las propiedades de nuestros limones y naranjas navels, sus usos y sus beneficios para la salud, promoviendo de esta forma su consumo en el mercado japonés”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال