Concejales efectúan revisión financiera del municipio

Concejales efectúan revisión financiera  del municipio

Mediante comisiones  los concejales analizan el desarrollo del presupuesto municipal 2018, como una forma de ir advirtiendo a tiempo cualquier anomalía económica que se presente en el ejercicio.
En educación municipal los ediles convocaron a los representantes del Daem y fue el concejal Mario Sabag quien explicó el motivo de la reunión: "La finalidad fue evaluar el comportamiento de ingresos y gastos de las ejecuciones financieras del Departamento de Educación, al primer semestre del año en curso, conforme a lo señalado en Oficio (O) N° 49 de la Dirección de Control.
Para la comisión los recursos programados, si se controlan eficazmente,  permitirían  desarrollar lo planificado en la educación municipal. Así lo expresó, Mario Sabag: "Con los recursos aportados en el presupuesto año 2018, más los inyectados con la distribución del saldo inicial de caja y conforme al avance de ejecución de ingresos y gastos, se debería cumplir con el accionar planificado para el presente año, no obstante,  se recomienda seguir con el monitoreo mensual en la ejecución del presupuesto asignado.  
Por otra parte, se hace aclaración en el sentido del por qué algunas cuentas de gastos presentaban un avance superior al porcentaje del primer semestre, señalándose que esto fue regularizado con la inyección de recursos aprobados con el saldo inicial de caja."
La comisión de presupuesto de los concejales citó a los representantes del Departamento de Salud Municipal,  para evaluar el informe financiero que entregó la dirección de Control. En este caso Mario Sabag presidente de la comisión presupuesto, explicó: "En Salud se debería cumplir con el accionar planificado para el presente año, no obstante, que se recomienda seguir con el monitoreo mensual en la ejecución del presupuesto asignado.  También se detectó algunas cuentas de gastos que  presentaban un avance superior al porcentaje  del primer semestre, y se nos respondió que esto fue regularizado con la inyección de recursos aprobados con el saldo inicial de caja".
Finalmente la comisión se reunió con la Dirección de Finanzas del municipio, donde podemos decir- señaló Sabag -que tras la evaluación,  teniendo a la vista el informe de la Dirección de Control, algunas cuentas no tienen un comportamiento lineal, siendo ese motivo del eventual avance en su ejecución. Por otra parte se hizo presente que se deberá efectuar algunos ajustes a futuro en gastos en personal a contrata, debido a las variaciones que ha tenido la dotación de funcionarios. Considerando los eventuales mayores ingresos que se puedan generar por los ajustes de los derechos de aseo, no  debería haber mayores inconvenientes para llegar a diciembre, siempre y cuando no se presente alguna circunstancia no prevista en la ejecución del presente presupuesto".
Sabag concluyó que  la comisión ha funcionado regularmente y ha entregado oportunamente  su opinión  al alcalde, respecto del desenvolvimiento económico de la municipalidad, administración  que realiza el alcalde y fiscaliza  este cuerpo colegiado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال