Donan 60 frazadas a Hospedería de Chillán

REGIONES.- By Mario San Martin   Agosto 11, 2018 Por segundo año instituciones privadas hicieron entrega de 60 frazadas a la hospedería municipal ubicada en

la Avenida O’Higgins con calle Los Jesuitas y que beneficiará a personas que buscan un refugio para pasar la noche.

La donación estuvo a cargo de Gustavo Esparza y Jaime Ulloa del Rotary Club Chillán Oriente; Freddy Martínez y Rolando Gatica del Centro Cultural Luis Gómez Catalán; y Juan Ramírez de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (CorÑuble).

“Esa satisfacción poder ayudar a la hospedería municipal de esta forma”, dijo el presidente de CorÑuble luego de hacer entrega de los donativos a la jefa de Protocolo de la Municipalidad de Chillán, María Teresa Troncoso, y la encargada de la hospedería, Betty Díaz.

La mayoría de los residentes que llegan a este recinto son personas solitarias, sin redes y que presentan alto consumo de alcohol o drogas. Ellos encuentran apoyo en el equipo de esta hospedería integrado por profesionales, técnicos y auxiliares.

“Es centro temporal de superación, para que las personas que están en situación de calle salgan de ella. Se hace un trabajo personal, se evalúa mensualmente y se realiza un seguimiento tras la estadía”, explicó la trabajadora social Betty Díaz por el recinto que alberga de 6 de la tarde a las 8 de la mañana a alrededor de 60 personas, mayoritariamente hombres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال